Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Raqueros del Jazz regresan al Rvbicón

El trío Naima actuará el 8 de septiembre en el ciclo Raqueros del Jazz.

Cristina Sobremazas

El Pub Rvbicón acoge durante este mes de septiembre música en directo dentro de la tercera edición de Raqueros del Jazz. Entre los días 7 y 18, seis conciertos se sucederán con un precio de 5 euros con consumición incluida.

Sin embargo, también se podrán escuchar varios conciertos gratuitos (los de los domingos 11 y 18), que tendrán lugar al aire libre en el escenario de la Calle del Sol. Asimismo, será posible adquirir un abono para todo el ciclo con un precio de 20 euros.

Los artistas que formarán parte del evento serán Ainara Ortega (7 de septiembre), Naima (8 de septiembre), Michael Olivera Group (13 de septiembre), Gonzalo del Val Trío (14 de septiembre), Baldo Martínez Grupo (15 de septiembre) y Antonio Lizana Group (18 de septiembre).

Ainara Ortega, cantante de jazz vasco, comenzó su andadura con solo 19 años como cantante en el grupo Mac Jeara’s Band. Licenciada como vocalista de jazz en el Conservatorio Superior de Donostia, ha realizado importantes proyectos como el disco 'Scat', compuesto en cuatro idiomas. Además, es profesora de teatro y música.

Por su parte, otro de los artistas que llaman la atención en el evento es Baldo Martínez, contrabajista gallego y creador de jazz europeo. El músico cuenta con un destacable proyecto como es ‘Projecto Miño’, basado en la música tradicional del norte de Portugal y Galicia.

Así, Naima Jazz Trío, una banda de jazz valenciana que ha fichado por el sello norteamericano Cuneiform Records, destacarán con su cuarto disco, 'BYE', una colección de canciones originales y versiones de Jaga Jazzist y Elliott Smith.

El Pub Rvbicón se encuentra en la bohemia Calle del Sol, un imán cultural entendido como una zona alternativa donde poder salir a tomar algo y charlar tranquilamente. Lejos de las aglomeraciones propias de otras calles, el bar cuenta con una clientela fija pero también nueva, como estudiantes Erasmus, muy atraídos por la música y ambiente del lugar.

Etiquetas
stats