eldiario.es

9

Leonor Lalanne presenta 'Si tuviera que elegir', la novela que pone de relieve el papel de la mujer en la historia

La presentación del libro, en la que la autora estará acompañada por Jorge Lanza, será este martes 21 de enero en la librería Gil de la Plaza Pombo a las 19.00 horas

La novela narra la vida de cuatro mujeres que luchan por su propia libertad en un contexto de desigualdad e injusticia, en diferentes momentos de la historia

Leonor Lalanne en la firma de su primer libro 'El Secreto de Kirchland' (2014).

Leonor Lalanne en la firma de su primer libro 'El Secreto de Kirchland' (2014).

La escritora Leonor Lalanne presenta este martes 21 de enero su segundo libro 'Si tuviera que elegir', de Gráficas Ediciones. El ejemplar narra la historia de cuatro mujeres cuyas vidas se enfrentarán a las mismas situaciones, pero en diferentes épocas y escenarios. El evento, en el que la autora estará acompañada por Jorge Lanza, empezará a partir de las 19.00 horas en la librería Gil de la Plaza Pombo.

Noa tendrá que superar una prueba contra su integridad física en un contexto prehistórico. El destino de Jiang Li cambiará cuando su padre decide venderla por unas monedas durante la época del primer gran emperador de China. Hanna es una esclava negra que luchará por su libertad en el Perú dominado por los conquistadores españoles. En la contemporánea ciudad de Nueva York, Lía tendrá que enfrentarse a sus problemas personales, pero una propuesta laboral hará que descubra el vínculo que mantiene con las demás.

Estas cuatro heroicas mujeres son fuertes, valientes y visionarias. Sin embargo, y lejos de disfrutar de una vida digna, todas ellas están marcadas por episodios de venganza y obsesión. Así pues, la desigualdad, la injusticia y las normas sociales a las que están sometidas harán que tengan que luchar por algo todavía más importante: su propia libertad.

Con esta novela, Lalanne rinde homenaje a las mujeres de todos los tiempos. ''Me ha supuesto mucho más esfuerzo que la anterior novela debido a su estructura, pero desde el primer momento tuve claro que las mujeres serían el hilo conductor'', afirma la escritora. 

Además, añade que ''es un canto a la lucha, al esfuerzo y al triunfo de la libertad, algo que siguen haciendo las mujeres. Una historia en la que a pesar del paso del tiempo, comprobamos que siempre ha habido mujeres supervivientes y heroínas que han tenido que luchar por su libertad, el bien más preciado de las personas”.

Leonor Lalanne (Huesca, 1970) estudió Derecho antes de incorporarse al negocio familiar, Bodegas Lalanne. Actualmente vive con su familia en la Finca Torre del Americano, a la que atraviesa un río similar al que une sus dos libros -'El Secreto de Kirchland' (2014) y 'Si tuvieras que elegir'- .

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha