Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ludovic Beier Trío ofrecerá un concierto de jazz 'manouche' en el Centro Botín

El acordeonista Ludovic Beier.

elDiario.es Cantabria

0

Ludovic Beier Trío ofrecerá un concierto de jazz 'manouche' este viernes 25 en el Centro Botín. El acordeonista, acompañado por el guitarrista Doudou Cuillerier y el contrabajista Antonio Licusati, protagonizará una sesión de swing, bop y colores gitanos dentro del ciclo 'Música Abierta. Momentos Alhambra'.

Beier es un intérprete con un estilo muy personal, en el que se aúna su técnica de virtuoso con el swing más puro, absorbiendo también elementos de la tradición 'manouche' liderada por Django Reinhardt.

El concierto, para el que todavía quedan entradas disponibles, propondrá un viaje sonoro al corazón de la música accesible, enérgica y llena de alegría.

Cuillerier y Licusati acompañarán a Beier en una propuesta musical que conjuga una calidad interpretativa impecable con la consistencia de tres músicos cómplices durante muchos años. Una circunstancia que confiere a Ludovic Beier Trio un buen estado de forma y una musicalidad que sabe transmitir al público.

Nacido en 1978, Ludovic Beier aprendió a tocar el acordeón siguiendo los pasos de su padre, en la más pura tradición francesa del instrumento. Sin embargo, tras descubrir a leyendas jazzísticas como Charlie Parker, Miles Davis, George Benson o Chick Corea, su carrera se orientó de manera definitiva hacia el jazz.

Admirador del sonido clásico de la West Coast, Beier desarrolló un estilo muy personal que le ha servido para ser considerado uno de los mejores acordeonistas del momento.

La mezcla perfecta de tradición y modernidad que se desprende de su estilo musical le ha llevado a relacionarse musicalmente con los más grandes de la escuela tradicional, como Angelo Debarre, Dorado Schmitt o Florin Niculescu, y con músicos más contemporáneos, como Joe Lovano, Paquito D'Rivera, James Carter o David Sánchez.

Ludovic Beier Trio actuará en el auditorio del Centro Botín el viernes en dos sesiones consecutivas: la primera a las 19.15 y la segunda a las 21.00 horas. Las entradas tienen un precio de 12 euros con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

El ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra” continuará durante el primer trimestre de 2019 con tres conciertos más de Marlango (8 de febrero), el pianista Kenny Barron (8 de marzo) y el show audiovisual 'Antartic Takt' de la productora Dasha Rush con la colaboración del artista visual Stalisnav Glaszov.

Etiquetas
stats