Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

María José Llergo da su primer concierto en Cantabria este viernes

María José Llergo forma un cuarteto junto a Marc López, Carlos R. Pinto y David Soler.

Celia Álvarez

0

María José Llergo actuará este viernes 27 de diciembre en el Centro Botín de Santander a las 21.00 horas. La cantante presentará su primer EP en formato cuarteto junto a Marc López (guitarra flamenca y voces), Carlos R. Pinto (teclados y percusiones) y David Soler (guitarra eléctrica). Este concierto, el primero de la artista en Cantabria, se encuentra dentro del ciclo 'Navidad en el Centro Botín' y tendrá un coste de 12 euros (seis para amigos del Centro Botín) por persona. La duración del recital será de 75 minutos y el aforo estará limitado a 286 asistentes.

María José Llergo (Pozoblanco, 1994) ha reinventado la tradición, y con ella, el flamenco. Comenzó a cantar con su abuelo, un cantaor autodidacta. A pesar de sus raíces flamencas, también se ha instruido en la música clásica, el jazz y la música moderna. Así pues, su cante ha supuesto un atípico alegato al compromiso artístico para ser disfrutado sin prejuicios.

El amor, la tristeza y la incomprensión son los principales temas sobre los que canta la artista. Figuras del nivel de Chiqui de la Línea, Paco Rojas (guitarra) o Raúl Pérez (sonidista) han acompañado a la cantante en sus primeros pasos hacia lo que se prevé que va a ser una larga trayectoria musical.

La revista Mondosonoro la ha seleccionado como una de las artistas a seguir en 2019, mientras que Youtube, por su parte, la ha situado en el top 3 de los Artistas Imprescindibles del 2019. María José Llergo también ha participado en el festival Primavera Sound el pasado mes de mayo y se encuentra ahora mismo trabajando con la discográfica Sony Music en lo que será su primer disco.

Etiquetas
stats