Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra 'Nautilius' recala este domingo en Santander para concienciar sobre la contaminación humana de los océanos

Escena de la obra teatral 'Nautilius', de la compañía La Negra.

Celia Álvarez

0

El Café de las Artes acogerá este domingo 2 de febrero la interpretación de la obra 'Nautilius', de la compañía teatral La Negra. La función está basada en la clásica novela de aventuras de Julio Verne '20.000 leguas de viaje submarino' aunque narrada desde un punto de vista actual, ecologista y comprometido con el medio ambiente. El espectáculo se encuentra dentro del Ciclo Merienda en el teatro y su comienzo tendrá lugar a las 17.30 horas. El precio de la entrada será de siete euros.

El capitán Nemo, amante acérrimo del mar, vive en el submarino 'Nautilius'. Desde hace un tiempo, Nemo ha observado un cambio notable en el fondo marino: los bancos de coral son ahora montañas de basura, los peces, bolsas de plástico, y las praderas de Posidonia se han convertido en auténticos vertederos acuáticos.

Para evitar que este peligro llegue a ser un daño irreversible, el capitán se pondrá en contacto con el profesor Aronax, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas en el que le hará testigo directo de cómo la contaminación humana está acabando con las maravillas marítimas.

Esta obra ha sido realizada por destacadas figuras de la escena nacional, como Damián Sanchez (Max a la mejor composición musical), Pascual Peris (Max a mejor vestuario) o María Cardenas (Max a mejor texto revelación).

La compañía teatral La Negra fue constituida en 2017 por el actor Carlos Amador y el dramaturgo Diego Guill, equipo al que más tarde se incorporó Xavo Giménez. El propósito de La Negra ha sido siempre crear espectáculos para niños que den visibilidad a aquellos que la sociedad pretende dar sombra: las minorías marginadas, lo solitario o lo que es rechazado por la mayoría de la población. Todo ello, con un lenguaje poético y visual.

Etiquetas
stats