Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega al Casyc Up 'Pieles', la ópera prima de Eduardo Casanova

Fotograma del largometraje 'Pieles', ópera prima de Eduardo Casanova.

Lara Expósito

La asociación La Llave azul proyectará en el Casyc Up de Santander este miércoles 12 de julio, a las 20.00 horas, la ópera prima del actor y director Eduardo Casanova, 'Pieles', una película “provocadora” y “arriesgada”, que muestra las historias cruzadas de distintos personajes apartados de la sociedad.

Algunos de sus protagonistas son una mujer con el aparato digestivo al revés, un joven que desea cortarse las piernas para ser una sirena, una mujer con la cara malformada o una prostituta sin ojos. El motivo de estos relatos es que, según el director, “la forma física nos condiciona con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros”.

Casanova ha retomado la idea de su cortometraje 'Eat my Shit', ampliándola con una serie de personajes con peculiaridades físicas y psíquicas para hacer reflexionar sobre los prejuicios sociales, la crueldad y el rechazo a lo que percibimos como diferente, todo ello enmarcado en una estética kitsch de tonos pasteles.

La cinta, que se presentó en la sección 'Panorama' de la Berlinale y se alzó con el Premio del Jurado Joven a la mejor película de la sección oficial del Festival de Málaga, cuenta entre su reparto con actores como Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena y Carolina Bang, entre otros, y ha sido producida por el también director Álex de la Iglesia.

Según ha explicado La Llave Azul en un comunicado, el debut en el largometraje del Casanova, conocido por su papel de Fidel en la serie 'Aída', ha sido recibido con agrado por la crítica por ser una apuesta “radical, provocadora, arriesgada, innovadora y hermosa”, no apta sin embargo para “estómagos delicados” por sus grotescas y, en ocasiones, escatológicas imágenes.

El precio general de las entradas, que se pueden adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla, es de 4 euros.

Etiquetas
stats