Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rebeca Saavedra presenta la proyección de 'La hora de los valientes' en Santander

Fotograma del filme 'La hora de los valientes' (1998).

Celia Álvarez

0

La película 'La hora de los valientes' se proyectará este jueves 9 de enero en el Salón de Actos de la E.T.S. de Náutica a las 20.00 horas. Dicha proyección se encuentra dentro del ciclo ''Arte, guerra y cine' organizado por el Campus Cultural de la Universidad de Cantabria todos los jueves.

Rebeca Saavedra, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UC, se hará cargo de la presentación del filme, a la que se podrá acceder por dos euros. La cinta se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

'La hora de los valientes' (1998) está ambientada en la guerra civil española. Cuando los bombardeos amenazan con destruir el Museo del Prado, las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte.

En ese momento, Manuel, un celador del Museo, encuentra un autorretrato de Goya perdido durante el traslado. Para proteger el cuadro, el joven llega a poner en peligro tanto su vida como la de su familia.

Esta película española está escrita y dirigida por Antonio Mercero y dura dos horas. El drama está protagonizado, entre otros, por Gabino Diego, Luis Cuenca, Adriana Ozores y Leonor Watling.

Etiquetas
stats