Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rulo vuelve a Cantabria con 'Objetos perdidos' y rodeado de amigos

Rulo y La Contrabanda en un concierto de su gira de teatros 'Objetos perdidos'. | RYLC

Laro García

Rulo siempre ha sido profeta en su tierra. El cantante reinosano lleva media vida subido a los escenarios de todo el país, pero siempre reserva un hueco en su agenda para reencontrarse con su público, para regresar a sus orígenes, para ofrecer una sorpresa o planear un concierto especial con sus paisanos. Y la gira 'Objetos perdidos', en la que está llenando teatros de toda España junto a La Contrabanda, no podía ser una excepción.

Por eso, el artista campurriano ha programado dos citas muy cuidadas para este sábado 21 y domingo 22 de abril en el Palacio de Festivales de Santander, donde ejercerá de anfitrión y recibirá a un elenco de músicos de primer nivel, que lo acompañarán sobre las tablas y que compartirán con Rulo algunas de las canciones de 'El doble de tu mitad', su último disco.

Estos dos conciertos -inicialmente se había cerrado uno, pero las entradas se vendieron en tiempo récord y se amplió con una segunda fecha en la Sala Argenta- forman parte de los actos programados para la clausura del Año Jubilar Lebaniego y tendrán como invitados más destacados a cantantes, músicos y compositores de la altura de Fito Cabrales, Luz Casal, Leiva, El Drogas, Dani Martín, Pau Donés y Nina, la vocalista de Morgan.

Rulo ya se reencontró con el público cántabro y presentó en directo su último álbum de estudio junto a La Contrabanda en la pasada edición de Música en Grande, en una de las noches más concurridas del festival. Su concierto en La Magdalena sirvió para exponer en casa, ante un público que convierte cada una de sus actuaciones en una fiesta, un disco que salió al mercado después de cuatro años sin canciones nuevas.

Según explica el propio Rulo, con 'El doble de tu mitad' ha alcanzado el punto más alto al que, hoy por hoy, puede llegar en su doble faceta de músico y escritor, tal y como él mismo destaca. El que fue fundador del mítico grupo La Fuga, junto a alguno de sus compañeros ahora en La Contrabanda, ha conseguido un sonido de rock sólido y revitalizador, “compuesto para reír, cantar y no dejar de moverse, pero también para pensar y emocionarse”.

Rulo y La Contrabanda prometen ahora en su regreso a Cantabria un espectáculo con una puesta en escena muy mimada y con pequeños guiños teatrales que sorprenderán al público, utilizando más de una docena de instrumentos diferentes sobre el escenario para “sacar las canciones de su zona de confort”.

El primer concierto tendrá lugar este sábado 21 a las 20.30 horas y el segundo se celebrará el domingo 22 a partir de las 19.00 horas. Pese a que las entradas están agotadas para ambas jornadas, los mismos días de los conciertos se pondrán a la venta 60 tickets más en la web del Palacio y en la propia taquilla del recinto.

Etiquetas
stats