Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rulo, Loquillo, Burning y Hombres G, cabezas de cartel de Rock en la Feria

El único concierto en España de Rulo durante 2016 tendrá lugar en Torrelavega. |

elDiario.es Cantabria

Rock en la Feria celebrará su segunda edición del 12 al 14 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras con Rulo y la Contrabanda, Loquillo y Hombres G como cabezas de cartel de un festival que complementa la oferta de ocio de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

Este viernes, 6 de mayo, se ha presentado el cartel de Rock en la Feria en una rueda de prensa en la que ha participado el consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la concejala de Cultura de Torrelavega, Patricia Portilla; Guillermo Vega, director del festival; y Rulo, músico, uno de los protagonistas del cartel.

Francisco Martín ha hecho hincapié en el “elenco de artistas”, un cartel para todos los públicos y los “precios imbatibles”. El consejero espera que este evento se consolide y “llegue a tener proyección nacional”.

El festival comienza el viernes 12 de agosto con Hombres G, que continúan embarcados en su gira aniversario '30 años'. Les acompañarán los cántabros Melopea, la mítica banda de surf y rock and roll.

El sábado 13 de agosto será el turno de Rulo y la Contrabanda, que vuelve al mismo escenario en el que el artista campurriano celebró su 20 aniversario en la música en 2014. Le acompañará Kutxi Romero, vocalista de Marea, que presentará su gira 'No soy nadie', y la banda cántabra Stock.

Esta será la única actuación de Rulo en España, ya que en estos momentos está grabando su próximo disco. Durante su intervención en la rueda de prensa, el compositor y cantante ha señalado que el apoyo a las bandas de Cantabria que están empezando “es vital” y ha remarcado que Rock en la Feria “es una cita ineludible” este verano.

Por último, cerrarán el festival el domingo 14 dos bandas que son auténticas leyendas del rock en español, Loquillo y Burning. Además, abrirán la noche los cántabros Saco Roto.

Novedades en la segunda edición

Como novedad, cabe destacar la colaboración de Transporte de Cantabria y la empresa ALSA, gracias a los cuales se implementará el programa De concierto, mejor en autobús’, para facilitar el acceso al festival a público procedente de otras localidades. Además, se reforzarán las frecuencias de los búhos, habituales en las noches festivas de verano. Además, Viesgo patrocinará a las bandas cántabras que participan en el festival: Melopea, Stock y Saco Roto.

Cruz Viadero ha destacado que “este evento dinamiza la ciudad”, tanto el comercio como la hostelería, además de “enriquecer” las fiestas patronales.

Rock en la Feria está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y empresas privadas como Parte Automóviles, Gallofa&Co, Viesgo, Amstel o Ballantine’s, entre otras.

Entradas y abonos

Las entradas de día –normales y de primera fila– y los abonos ya están a la venta en la web oficial del festival –www.rockenlaferia.com– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés –en los establecimientos, en su página web y en el teléfono 902 400 222–.

Las entradas de cada día cuestan 12 euros. También se pueden adquirir entradas de primera fila, con las que se accede de forma exclusiva a la zona más cercana al escenario, delimitada del recinto general, por 30 euros cada ticket.

Los primeros abonos, válidos para todos los conciertos, están a la venta a un precio promocional de 22,50 euros. Todas las entradas y abonos llevan gastos de gestión.

Los abonos también están a la venta en los McDonald’s de Cantabria y en Manuel Muñoz (Torrelavega). En las próximas semanas se habilitarán más puntos de venta por toda la comunidad autónoma: las librerías Estvdio, París Texas Moda Joven (Reinosa) y La Riviera (Laredo), en los que se podrán adquirir las entradas de día normales y los abonos.

Etiquetas
stats