Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sabotaje, Devil Vow y Fucking Spoilers actuarán este sábado en Santander

Devil Vow actuará este sábado 12 de octubre en Santander / Imagen publicada en la página de Facebook del grupo

Celia Álvarez

0

Las bandas Sabotaje, Devil Vow y Fucking Spoilers protagonizarán un concierto de rock el sábado 12 de octubre, a las 20.30 horas. Los tres grupos llegan a la sala Rock Beer the New para revolucionar Santander a un precio de cinco euros.

De la txozna al escenario

Sabotaje tiene su origen en agosto de 1983, año en el que se produjeron las conocidas inundaciones de Bilbao, su ciudad natal. Su primera actuación, llevada a cabo con material prestado, tuvo lugar en una ''txozna'' de las fiestas de Bilbao de ese año. Temas como 'Santuario', 'FOP' o 'Princesa Azul' son algunos de los más conocidos del grupo. Actualmente está formado por Richard (guitarra), Aitor (batería), Txipi (bajo), Rosa (Voz) y Susiny (guitarra).

Rock con guiños al metal

La banda cántabra Fucking Spoilers se formó en Laredo en 2011. Su estilo combina rock fuerte, punk y algunos guiños al metal. Los integrantes de la banda son Óscar (voz), Michael y Fede (guitarra), Juan Ángel (bajo) y Edgar (batería). Su primer disco, homónimo al grupo, fue publicado en 2018. Está compuesto por nueve temas y su duración no supera la media hora.

Devil Vow: 'compromiso con el diablo'

El grupo estaba formado inicialmente por Alfredo 'Frekiss' (batería) e Íñigo 'Kani' (guitarra). Se juntaron con Sabin 'Killer' (guitarra) en 2009, momento en el que su estilo comenzó a evolucionar hacia un rock duro o ''heavy-rock'' clásico. Poco tiempo después se incorporaron Koldo (vocalista) y Gerry (bajo), dando lugar a la primera formación cerrada de la banda.

En 2010 se graba, en día y medio, una maqueta con 13 versiones. Un año después, el grupo empezó a tocar en directo en Euskadi -su región de origen- y en otras comunidades próximas. Su primer disco oficial fue publicado en 2013 bajo el nombre 'Steamroller' (Apisonadora). Tres años después, ya sin Íñigo a la guitarra, se grabó su último trabajo 'Devil Of a Time'. Desde entonces el grupo trabaja en su promoción y presentación.

Etiquetas
stats