Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander Music estará presente en ArteSantander con una muestra de Javier Mariscal

Javier Mariscal durante una comparecencia pública. |

El Festival Santander Music aprovechará por cuarto año consecutivo su coincidencia con la Feria Internacional ArteSantander para presentar un proyecto que unifica los conceptos de diseño gráfico, música y talento. Tras los exitosos carteles del peruano Gianmarco Magnani, el francés Julien Pacaud y el japonés Tatsuro Kiuchi, en esta edición, la organización de este evento multidisciplinar ha contado con el más reconocido creativo visual de España a nivel internacional, el multipremiado Javier Mariscal.

Hablar de Mariscal es hablar de la historia del diseño de este país: Cobi, 'Chico & Rita', Gran Hotel Domine, Zoo de Barcelona, Camper, Gavà, 'Lágrimas Negras' de Bebo Valdés y Diego el Cigala, 'Calle 54' o el Taburete Duplex, entre otros muchos ejemplos, llevan la firma de Mariscal.

Con ese estilo divertido, desenfadado y personal que le caracteriza y bajo el título 'Gráfica Musical', la exposición y la masterclass que impartirá el artista catalán en el marco de Artesantander de la mano de Santander Music se centrarán en proyectos de ámbito musical. Estos trabajos serán explicados y diseccionados por el propio Mariscal en una clase práctica para el disfrute de ilustradores y diseñadores gráficos, que ven al artista como un referente e icono de la profesión.

Esta iniciativa es coordinada por el estudio gráfico Pizzicato y cuenta con la colaboración de los centros públicos de artes gráficas IES Albericia y la Escuela de Arte Número 1 de Reocín, cuyos alumnos y exalumnos tienen prioridad para acceder a esta exclusiva oportunidad.

Etiquetas
stats