Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Carlos Sánchez & Band acercan el flamenco a Santander este miércoles

Carlos Sánchez, guitarrista de la banda, en una de sus actuaciones.

Celia Álvarez

0

El toledano Carlos Sánchez y su banda acercan el flamenco a Santander este miércoles 29 de enero, a partir de las 21.30 horas, en el bar Rvbicón. El tocaor ha sido el primer guitarrista flamenco en obtener el Premio Extraordinario Fin de Grado de la Comunidad de Madrid (2016). Actualmente se encuentra trabajando en la recta final del lanzamiento de su primer disco 'Dulcinea de Melque'. La entrada tendrá un precio de cinco euros.

Nació en Toledo y está asentado en Cantabria, pero Carlos Sánchez cogió una guitarra por primera vez en Madrid, a la temprana edad de los seis años. Empezó a formarse como tocaor flamenco solo cinco años después, bajo las instrucciones de Pepe Núñez. Más tarde comenzó a estudiar en el Conservatorio de música Arturo Soria de Madrid, Cátedra Flamenca. Allí fue aprendiz de reconocidos profesores de guitarra flamenca en el ámbito nacional, tales como Raúl Mannola, Mariano Mangas, J. Antonio Díaz e Igor Nedelkovic. En 2016, Carlos Sánchez se licenció como profesor de música y guitarra.

En los últimos tres años, Carlos Sánchez se ha formado en música folklórica, dirección coral y composición de bandas sonoras por la Universidad de Cantabria. Actualmetnte, el tocaor ejerce como profesor de guitarra en el colegio 'Sagrado Corazón' de Santander, trabajo que compagina con las giras nacionales e internacionales que realiza junto a otros músicos flamencos y compañías de baile. 

Además, Sánchez ha llegado a tocar con artistas como Isabel Pantoja, Perlita de Huelva, Rafael 'El Fallo' y Eva Durán, entre otros. En esta ocasión, el flamenco realizará su espectáculo como guitarrista junto a la banda compuesta por Esteban Bolado (Violín), Juanjo Falcón (Bajo), Pablo Mezzelani (Vientos) y Víctor Manuel Aja (Percusión).

Etiquetas
stats