Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El espectáculo de danza 'The Lamb' de la compañía Kor'Sia recala en el Palacio

La compañía de danza Kor'Sia trae su espectáculo de danza 'The Lamb' a Santander.

Celia Álvarez

0

El espectáculo 'The Lamb', producido por la compañía de danza Kor'Sia con el apoyo de Auditorium Parco della Musica (Roma) y la Comunidad de Madrid, recalará este miércoles 15 de enero en la Sala Pereda del Palacio de Festivales a las 20.30 horas. El ejercicio toma la danza como código para interrogar a los asistentes sobre la situación actual, y la poética del cuerpo como vía de conocimiento. Las entradas podrán adquirirse en la página web del Palacio o en taquilla, y el precio oscilará entre los 10 y 18 euros.

La actuación toma como punto de partida un acontecimiento milagroso: la recuperación de la vista. Durante su desarrollo, cuerpos relucientes llevan a cabo extraños rituales donde los roles de víctima y verdugo son intercambiables.

Kor'Sia es una joven compañía hispano italiana cuya propuesta consiste en exhibir obras teatrales en las que la coreografía resulta tan apasionantes como perturbadoras para el espectador. Los intérpretes de la compañía utilizan su cuerpo como una metáfora del pensamiento.

Así, a través de la danza contemporánea, afronta las grandes preguntas de la filosofía: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Dónde voy? En concreto, esta pieza aborda los tópicos que impregnan el arte universal: la relación entre la ceguera y la videncia, el sacrificio como acto poético y la vida como sueño.

La actuación está dirigida por Mattia Russo y Antonio de Rosa y contará sobre el escenario un elenco compuesto pot Mar Aguiló, Astrid Bramming, Laura De Carolis, Antonio de Rosa, Agnès López-Río, Alejandro Moya, Mattia Russo y Giulia Russo.

En la realización de este espectáculo, impulsado por el Museo Universidad de Navarra desde su primera fase de creación, también han colaborado otras instituciones como INJUVE, Centro Danza Canal, Compañía Nacional de Danza, Accademia Nazionale di Danza Istituto di Alta Cultura di Roma y Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

Etiquetas
stats