Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra 'Tullidos. Un cuento desgarrador sobre la discapacidad' llega a Santander

Escena de la obra 'Tullidos', dirigida pro Manu Medina

Celia Álvarez

0

La sala Escena Miriñaque de Santander acogerá la obra teatral 'Tullidos. Un cuento desgarrador sobre la discapacidad' este sábado 23 y domingo 24 de noviembre. El maltrato psicológico, la violencia de género, el sentimiento de abandono y soledad o la locura como vía de escape de la realidad son algunos de los incómodos temas que aborda esta obra.

'Tullidos' se basa libremente en la obra 'Final de partida', de Samuel Beckett. Se trata de una producción de Teatro Brut, de teatro crudo y sin edulcorar, en el que también tiene cabida el teatro del absurdo.

La historia gira en torno a una familia, un lugar y un tiempo indeterminado. La llegada de una persona a esa familia hace que el hijo, ciego y en silla de ruedas, le vea como los ojos y los pies que necesita. El día a día de estos personajes se repite constantemente: las mismas conversaciones, los mismos chistes... Hasta que un día Felicia toma una decisión que cambia la vida de todos.

Eduart Meditarrani -actor con un 75% de discapacidad visual-, Cristo Barbuzano, Eva Bedmar y Javier Crespo darán vida a los personajes de esta obra, cuyo relato se basa en el concepto del capricho y lo que estamos dispuestos a hacer para llegar a conseguirlo.

Teatro Brut

La obra está dirigida por Manu Medina, Académico de las Artes Escénicas, profesor, autor y director teatral que ha creado su propia metodología de enseñanza sobre el Teatro Inclusivo. Este tipo de teatro también es conocido como Teatro Brut, que consiste en acompañar al actor en busca de su expresión artística, dándole plena libertad, y ofreciéndole medios pedagógicos para reconocer y ampliar sus capacidades.

De este modo, se atrapa la inspiración artística del actor y se convierte en procedimientos metodológicos para arte teatral. El término Art Brut fue creado por el crítico de arte Roger Cardinal en 1972 y concebido por el artista francés Jean Dubuffet para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial.

Etiquetas
stats