Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UC convoca la tercera edición de las 'Jornadas de Estudios de las Mujeres y del Género'

Imagen de archivo de estudiantes de universidad.

elDiario.es Cantabria

0

El Aula Interdisciplinar Isabel Torres de la Universidad de Cantabria (UC), dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, ha convocado las terceras Jornadas de Estudios de las Mujeres y del Género, que tienen por objetivo visibilizar y poner en valor las investigaciones que, desde diferentes disciplinas, han sido llevas a cabo por estudiantes de la UC en los dos últimos cursos académicos sobre estas cuestiones.

Se premiarán trabajos de fin de grado, de máster y tesis doctorales, en estas tres categorías, que hayan sido defendidos en los cursos 2017-2018 y 2018-2019, mediante el envío de un resumen de 250 palabras a aitem@unican.es, con fecha límite hasta el 24 de enero.

Una comisión, formada por miembros del Consejo de Dirección del Aula Isabel Torres, juzgará las candidaturas presentadas y, posteriormente, se abrirá un período para el envío y aceptación de los pósteres, según ha informado en un comunicado la Universidad de Cantabria.

La entrega de los premios -150 euros en cada categoría- tendrá lugar el 26 de marzo, en un acto en el que realizará una conferencia Inés Novella, investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid, bajo el título 'Perspectiva de género y hábitat. Principales cuestiones y ejemplos de aplicación'.

En la pasada edición, Laura Fernández Echegaray, Lorea Romero Gutiérrez y Montserrat Cubría Piris resultaron ganadoras de la II edición de las Jornadas de Estudios de las Mujeres y del Género en la UC.

En concreto, Fernández Echegaray ganó en la modalidad de mejor Tesis Doctoral, Romero Gutiérrez al Trabajo Fin de Máster (TFM) y Cubría Piris al Trabajo Fin de Grado (TFG), según el fallo del jurado Más información, en la web con las bases de la convocatoria.

Creada en el año 2004, el Aula Interdisciplinar Isabel Torres, que dirige Rebeca Saavedra, busca difundir los estudios de las mujeres y del género en la comunidad universitaria y en la sociedad cántabra.

Para ello, organiza diversas actividades con el objetivo de promover y reconocer la investigación rigurosa en este ámbito del conocimiento y estimular el debate académico y social.

Sus proyectos cuentan con el apoyo de organismos públicos como la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, además de la colaboración de numerosas instituciones y asociaciones.

Etiquetas
stats