Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Egusquiza estrena 'Uve y La Máquina de Humo' en las plataformas digitales

El cantautor torrelaveguense Víctor Egusquiza.

Sara Aja

Víctor Egusquiza, cuyo nombre artístico es Uve, publica este lunes 21 de agosto su primer álbum en solitario. 'Uve y La Máquina de Humo', la carta de presentación del compositor torrelaveguense, ya está disponible en plataformas como Google Play Music, Deezer, iTunes y Spotify. El álbum de incluye siete temas originales, cuyo sonido y alma se capturaron durante el concierto, en directo, del músico cántabro el pasado 22 de mayo en Barcelona.

“Decidí hacer esta primera propuesta desde la honestidad, presentarme solo con mi voz, mis letras y el piano, en un directo”, señala el compositor, quien ha apostado por reducir a la mínima expresión su sonido para que al público le llegue su talento, sin adornos ni pretensiones más allá del espíritu de un directo íntimo.

Además, Uve añade haber tomado esta decisión para demostrar “solidez” y “ofrecer una personalidad clara”, que ha forjado desde que comenzara su trayectoria, que arrancó cuando tenía solo 7 años, cuando comenzó a estudiar música y en la que lleva más de 15 años desarrollando proyectos propios.

Uve trazó el rumbo de sus características, tanto musicales como personales, en 'Vendo Humo', una propuesta que combinaba ilustración, animación y música. “El humo me persigue, es una imagen enigmática y misteriosa que crea una atmósfera que me gusta”, confiesa el artista, quien ha querido continuar en la misma línea para su primer álbum.

En cuanto a sus gustos, que también lo definen, admite ser un amante de la sencillez, de los contrastes y de los extremos, así como del minimalismo y del arte pop, “con líneas muy marcadas y colores saturados”, reivindica, aunque también reconoce que le atraen la exageración de la teatralidad, el drama o la comedia.

“Me siento cómodo con pocos recursos, en solitario y sin forzar nada”, expresa el compositor, quien considera que la música llega a la gente cuando no se fuerzan ni se fingen los sentimientos, por eso 'Uve y La Máquina de Humo' se escribe desde la sinceridad, sin artificios.

El disco nace de las experiencias e historias que ha vivido el autor en primera persona, relata procesos y sentimientos que él mismo ha pasado y que le han ayudado a madurar como artista, afirma, y apunta haberse empoderado para tratar todo tipo de temas desde la tranquilidad y el reposo. Desde la ironía de los miedos que percibe el ser humano hasta la locura del desamor, Uve admite haber escrito un álbum que expone una “metáfora vital”.

“Ya no tengo miedo a tratar la homosexualidad o historias que incluyen aplicaciones para ligar en mis letras”, refuerza Uve, que insiste en la importancia de trabajar desde la realidad y ofreciendo su amor propio. “Lo sano es aprender a reírse de uno mismo y dejar de buscar la perfección, en la sociedad, en las redes sociales... dejar de fingir”, sentencia.

Para este artista, este disco, que está ya a la venta en su página web, supone ascender el primer peldaño en la escalera que supone su carrera en solitario. “Espero todo de este álbum, porque lo he dejado todo en él, espero que surta el efecto en quienes lo escuchen y acercarme como músico y como persona a ellos”, sentencia Uve, quien dice haber dejado “amor, honestidad y esencia” en este primer trabajo.

Etiquetas
stats