Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Universidad de Cantabria muestra su lado más desconocido en la exposición fotográfica 'Pasos'

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones. |

Blanca Sáinz

0

“Un lugar extenso y múltiple, casi misterioso y mágico para quien no lo conozca demasiado. Una cualidad que es contradictoria con su verdadera naturaleza, porque lo que ocurre entre sus espacios y paredes forma parte del método científico”. Así comienza Bernardo Riego, profesor de la Universidad de Cantabria (UC) y doctor en Historia Contemporánea, su descripción sobre la institución académica. Unas palabras de lo más sugerentes que completan la exposición 'Pasos', que se podrá ver en las propias instalaciones universitarias entre el 27 de junio y el 17 de agosto.

La editorial Universidad de Cantabria consideró que la celebración de sus 30 años tenía que ser especial, por eso -y quizá por el deseo de que se conociese más del Campus- llamaron a algunos de los fotógrafos más reconocidos de la región. Así arrancó este proyecto de 95 fotografías repartidas entre Santander, Torrelavega y Comillas, las tres sedes de la UC en la Comunidad Autónoma.

Un vestíbulo, una fachada, un salón de actos... Cualquier elemento mínimamente emblemático sirvió de escenario para mostrar todos los rincones de la Universidad de Cantabria. Repartiéndose bien las estancias, los 30 fotógrafos supieron ver a través de su cámara lo que sus acostumbrados estudiantes han pasado de largo día tras día.

El objetivo estaba claro: conmemorar a una universidad que ha dado tanto a Cantabria utilizando sus propias paredes como elemento principal. De esta forma, según Bernardo Riego, “muchas personas que han pasado por estos espacios en los que la UC se ha configurado como una parte de sus experiencias sociales, emocionales y biográficas”, lo que sin duda propiciará la visita de algunos exestudiantes, posibles alumnos o incluso los universitarios actuales que retomarán el curso el próximo septiembre.

El rector de la Universidad, Ángel Pazos, será el encargado de inaugurar la exposición este miércoles día 27 de junio a las 19.00 horas. Asimismo, la directora de la Editorial UC ha anunciado que se editará un libro que recoja las fotografías expuestas en 'Pasos': “Este trabajo hay que darlo a conocer como mejor sabemos”, ha afirmado.

Esta editorial nació hace 30 años dentro del marco de la Universidad de Cantabria y a día de hoy cuenta con una plataforma online que permite, además de editar libros, comprarlos.

Etiquetas
stats