Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vorágine proyectará un documental sobre la lucha de las personas refugiadas

Personas refugiadas llegan a la isla de Lesbos en Grecia.

Sonia Redondo

0

La proyección del documental titulado 'Ongietorri' dará comienzo este jueves 13 de junio en la librería La Vorágine de Santander a partir de las 20.00 horas.

Este documental cobra vida con las historias de los 25 protagonistas de diferentes partes del mundo que relatan la odisea y la lucha de las personas refugiadas y migrantes con el objetivo de poner en perspectiva, a través de ellos, los motivos y los efectos de las migraciones. Plasma de manera muy gráfica los sentimientos de dolor, miedo y esperanza y, sobre todo, la solidaridad.

'Ongietorri' da nombre a un elaborado trabajo grabado el día del 80 aniversario del bombardeo en Gernika donde se convocó una marcha para reivindicar que Euskadi sea un pueblo de acogida para aquellos que huyen de sus países de origen por graves problemas. Fue una marcha organizada por la plataforma ciudadana Ongi Etorri Errefuxiatuak y a la que acudieron decenas de miles de personas.

El documental, cuyo guionista y director es Fermin Aio, tiene una duración de 43 minutos y ha sido galardonado recientemente como al mejor documental en el Eurasia International Monthly Film Festival, 2018.

Etiquetas
stats