Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo de escritoras e ilustradoras 'La semilla creativa' presenta el fanzine 'Walpurgis'

Laro García

0

El colectivo de escritoras e ilustradoras cántabras 'La semilla creativa', una red de apoyo para profesionales de este sector que buscan darse a conocer y lograr vivir de su trabajo, ha dado a conocer al público este sábado el fanzine 'Walpurgis' con la presencia de sus autoras y la colaboración de la Asociación Cultural Amigos de la Narración Gráfica.

'La semilla creativa' nació como un grupo de apoyo y de amistad que ha acabado convirtiéndose en un colectivo que busca promover la creación artística de mujeres en Cantabria. Mediante reuniones mensuales fijas, busca crear un ambiente de cooperación y de apoyo, prestándose ayuda en diferentes campos.

Con ayuda de las redes sociales y de la creación de proyectos como fanzines, 'La semilla creativa' da a conocer a nuevas artistas y ofrece un espacio en el que desarrollar su creatividad. También se publicitan trabajos de las distintas participantes y de otras artistas interesantes, aunque no participen en el colectivo.

'Walpurgis' es el segundo proyecto de 'La semilla creativa'. El fanzine, realizado por 19 de sus integrantes, recoge once historias ilustradas cuyas protagonistas son brujas de diferentes estilos. Esta vez, la directora del fanzine es Inés de la Hoz y tienen un papel destacado en la presentación de esta iniciativa tanto Victoria Osorio como Clara Torre García-Barredo.

Las autoras

Una de las autoras que participa en este nuevo fanzine es Inés de la Hoz, una amante de los pequeños detalles, sobre todo de los que se pueden encontrar en la naturaleza, además de los vinilos y de la psicodelia. Además de ilustrar, también fotografía y escribe.

Por su parte, Clara Torre García-Barredo es escritora y estudiante del Grado en Ingeniería Informática. Cuenta con una Mención de Honor Oro en el Premio Jordi Sierra i Fabra y es “una apasionada de la lectura, del baile, del diseño y de aprender cosas nuevas”.

Además, Victoria Osorio es escritora y estudiante de Ilustración. En su trabajo, le gusta diseccionar las historias tengan la forma que tengan. Sus referentes son Diana Wynne Jones, Lemony Snicket, Noelle Stevenson y Adolfo Serra.

Etiquetas
stats