Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La compañía Ruido Interno, seleccionada para participar en FETEN

Espectáculo 'Mami supernova' de la compañía cántabra Ruido Interno.

elDiario.es Cantabria

0

La compañía cántabra Ruido Interno ha sido una de las seleccionadas para participar en la 31 edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, FETEN Gijón, a partir del 13 de febrero.

Y lo hará con su montaje 'Mami Supernova', la primera incursión de la compañía en el teatro científico divulgativo, que habla sobre el propio origen partiendo del mundo de las galaxias, las constelaciones y la inmensidad del universo.

'Mami Supernova' se estrenó en el Teatro Casyc el pasado 9 de octubre y ha sido representado desde entonces en distintos escenarios de la región así como en el Festival Las Presentes de La Siberia extremeña.

Es un montaje inspirado en el cuento del mismo nombre firmado por Silvia Ortiz López, que profundiza en los misterios del universo para, de una forma muy didáctica, buscar respuesta a algunas de las grandes preguntas en torno al mundo que nos rodea.

La actriz protagonista, Gloria Aia, es quien se encarga de guiar al público en un curioso viaje por el universo que nos rodea, tratando de encontrar nuestro propio origen a través de las estrellas, los planetas y las constelaciones, ofreciendo gran cantidad de información científica, contando con la supervisión de Alberto Aguayo, físico y divulgador científico que también ha aportado contenido extra al montaje. La propuesta incluye juegos visuales, imágenes digitales, y proyecciones.

Dentro de la programación de FETEN se pondrá en escena el martes 15 de febrero en la Sala 3 de La Laboral y en doble sesión, a las 10.30 y a las 13.00 horas.

Consolidado como el principal punto de encuentro de los profesionales del sector infantil de las artes escénicas en España, FETEN Gijón es una oportunidad única para poner en contacto a las compañías con programadores, directores de salas de teatro y nuevos circuitos de programación.

Para el director de Ruido Interno, Juan Carlos Fernández, el hecho de haber sido seleccionados supone “un importante respaldo por la visibilidad que se consigue”, ha explicado en un comunicado.

“Es indiscutible que para nosotros es una noticia muy buena. No solo es que se hagan pases para programadores, sino que esta feria te permite mantener encuentros muy enriquecedores con responsables de salas y con otros compañeros y compañeras con trabajos muy interesantes. Es una manera de que conozcan tu trabajo y te escuchen”, ha explicado.

Esta selección llega además en un momento importante para Ruido Interno, que este año celebra su décimo aniversario.

Etiquetas
stats