eldiario.es

9

El documental 'Ciaboga' narra el origen de las traineras en el Cantábrico en Laredo

El proyecto cuenta con el testimonio de 30 remeros y patrones, con el asesoramiento de historiadores y con una gran cantidad de material de archivo

El largometraje aborda distintos temas, todos ellos relacionados con la mar, como los inicios del remo, la actividad pesquera o los desafíos entre embarcaciones

Los remeros luchan contra las condiciones meteorológicas durante una competeción. | HUMBERTO BILBAO ®

Los remeros luchan contra las condiciones meteorológicas. | HUMBERTO BILBAO ®

El documental 'Ciaboga', que narra la historia de las traineras en el Cantábrico, se proyectará este miércoles 13 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Laredo a las 20.00 horas. Se trata de un largometraje dirigido por Iñaki Pinedo y contado por los propios protagonistas de esta historia. La entrada será libre hasta completar aforo.

El rodaje del documental se ha desarrollado en un marco geográfico que abarca desde Guipúzcoa hasta Galicia y aborda temas que oscilan desde los comienzos del remo hasta otros relacionados con la actividad pesquera. Sin embargo, el proyecto no olvida las curiosidades que antaño caracterizaban la vida de la mar, como las competiciones para ver quién llega antes a puerto o los desafíos entre embarcaciones.

Los protagonistas de este documental son alrededor de una treintena remeros y patrones de los años cuarenta y cincuenta. Además, la producción cuenta con el asesoramiento de varios historiadores y con una gran cantidad de material de archivo, en su mayoría aportado por los participantes, las sociedades de remo y otros particulares.

El largometraje 'Ciaboga' cuenta con el testimonio de 30 remeros y patrones

El largometraje 'Ciaboga' cuenta con el testimonio de 30 remeros y patrones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha