Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documental 'Ciaboga' narra el origen de las traineras en el Cantábrico en Laredo

Los remeros luchan contra las condiciones meteorológicas. | HUMBERTO BILBAO ®

Celia Álvarez

0

El documental 'Ciaboga', que narra la historia de las traineras en el Cantábrico, se proyectará este miércoles 13 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Laredo a las 20.00 horas. Se trata de un largometraje dirigido por Iñaki Pinedo y contado por los propios protagonistas de esta historia. La entrada será libre hasta completar aforo.

El rodaje del documental se ha desarrollado en un marco geográfico que abarca desde Guipúzcoa hasta Galicia y aborda temas que oscilan desde los comienzos del remo hasta otros relacionados con la actividad pesquera. Sin embargo, el proyecto no olvida las curiosidades que antaño caracterizaban la vida de la mar, como las competiciones para ver quién llega antes a puerto o los desafíos entre embarcaciones.

Los protagonistas de este documental son alrededor de una treintena remeros y patrones de los años cuarenta y cincuenta. Además, la producción cuenta con el asesoramiento de varios historiadores y con una gran cantidad de material de archivo, en su mayoría aportado por los participantes, las sociedades de remo y otros particulares.

Etiquetas
stats