Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documental 'Raíz. Un viaje a la música tradicional de Cantabria' se proyecta en ADIC este viernes

Fotograma del documental 'Raíz'.

Celia Álvarez

0

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) acogerá la proyección del documental 'Raíz. Un viaje a la música tradicional de Cantabria' este viernes 15 de noviembre a las 19.30 horas con entrada gratuita. El acto contará con la intervención de Carlos e Higinio Sainz Crespo, directores de la cinta.

El documental transporta al espectador a la esencia de la música tradicional de la comunidad, reflejando así los instrumentos y la diversidad de bailes que acompañan a cada canción. Este conjunto de creaciones reflejan la identidad cultural y social de los vecinos de toda Cantabria, a través de numerosos artistas de diferentes edades.

“El origen de esta música reside en las tabernas, en el pastoreo, en las cocinas, en las romerías... y hasta en las reuniones familiares. Todas las canciones que componen este estilo musical hablan del amor al entorno de la comunidad -a la tierra, a los valles, a los ríos...- así como a las labores del campo, a los primeros amores y desamores y, en definitiva, a las costumbres de los pueblos de Cantabria”, explican.

stats