Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El documental 'Los labios apretados' se proyectará este jueves en La Vorágine

'Los labios apretados' es un documental sobre la Revolución de octubre de 1934 en España

Celia Álvarez

0

El documental 'Los labios apretados. A 85 años de la Revolución de 1934' invita a reflexionar sobre cómo una sociedad transmite su memoria a las siguientes generaciones. A su vez, pretende revelar todos los detalles, todavía hoy desconocidos, sobre esta Revolución. Además, sacará a la luz material inédito como fotografías aéreas realizadas por el ejército, documentación sindical clandestina, retratos de revolucionarios… La proyección tendrá lugar en la librería La Vorágine de Santander este jueves 10 de octubre a las 19.30 horas.

Este trabajo, cuya investigación exigió la visita a 22 archivos de cinco países diferentes, fue rodado en Uruguay, Argentina y Asturias durante los últimos nueve años. El proyecto está dirigido por el documentalista, fotógrafo e investigador asturiano Sergio Montero, quien ha recibido el premio a 'La mejor cinematografía en un documental' en el South International Film Festival por su primera obra 'Los labios apretados'.

Viaje de la memoria

En el largometraje, Sergio, hijo de un minero asturiano, emprende un viaje a Buenos Aires en el que descubre un acontecimiento histórico que tuvo lugar junto a su casa, pero que él mismo desconocía. Por ello, el joven navega por todo el mundo persiguiendo el rastro que ha dejado la Revolución de octubre de 1934 de la que tantas veces escuchó hablar a los ancianos de su pueblo natal.

Etiquetas
stats