Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Portraits of Palestine rescata la realidad del país bajo la ocupación israelí

El dinero recaudado irá destinado al campo de refugiados de Dheisheh en Belén.

'Portraits of Palestine' es un proyecto documental y fotográfico a través de un viaje de dos semanas por Cisjordania y la Palestina histórica, donde se intenta ilustrar la vida diaria de los palestinos bajo la ocupación israelí.

Sus creadores, que pretenden enseñar la vida en Palestina a los más jóvenes, han solicitado ayuda a través de una plataforma de crowfunding, con el objetivo de encontrar financiación para su desarrollo.

El dinero recaudado irá destinado a respaldar los gastos de la edición del libro, trabajando conjuntamente con el Centro Social LAYLAC del campo de refugiados de Dheisheh en Belén.

Como 'mecenas', es decir, aportadores de un 'granito de arena' para los palestinos, la recompensa final será el propio libro 'Portraits of Palestine', editado tanto en español como en inglés.

La obra tiene idea de salir a la luz en octubre de este año, conviertiendo 'Portraits of Palestine' en un proyecto participativo que no admite ayudas políticas de grupos con los que no mantiene relación y que intentan crear un ámbito abierto hacia cualquier opinión o idea.

Entre las historias que el libro es capaz de relacionar está Laila, una cooperativista en la ciudad vieja de Hebrón, habla sobre la empresa de costura familiar que sostiene: “La cooperativa no es solo un proyecto para generar dinero, también crea tejido social y valora el papel de la mujer en la sociedad palestina”, expone la protagonista.

LAYLAC, el centro al que irá destinado el dinero, está propuesto para la acción y el desarrollo de la comunidad, cuya misión es movilizar a la juventud y empoderar a los más desfavorecidos, dándoles la oportunidad de tomar acción en su propia comunidad.

Sarah Hart y Aitor Lobato, los impulsores del proyecto, realizarán una serie de exposiciones fotográficas para dar a conocer la iniciativa solidaria y la situación en Palestina. Comenzarán el 5 de septiembre en la Casa de Cultura de Suances y estarán también en Santander, Torrelavega, Reinosa o Cartes.

Etiquetas
stats