Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de Empresa de Greyco exige un calendario de inversiones para desconvocar la huelga

elDiario.es Cantabria

La propietaria de la fundición Greyco de San Felices de Buelna, Frenos Iruña, y el Comité de Empresa de la planta han sido convocados para este viernes, 30 de enero, a un nuevo encuentro en el ORECLA para continuar negociando un acuerdo que desbloquee la huelga que mantienen los trabajadores desde hace diez días.

Como condición para suspender el paro, los representantes sindicales de la plantilla exigirán a los dueños de la empresa establecer un calendario de inversiones. Los trabajadores apuntan al estado de “abandono”, junto a la falta de labor comercial, como uno de los motivos de la pérdida de clientes. Con esta medida pretenden asegurar el futuro y la viabilidad de la empresa.

También reclamarán a la propietaria que abone la paga extraordinaria que se les debe -la correspondiente al mes de diciembre-, así como la nómina retrasada, que es la de diciembre. Al respecto, el presidente del Comité de Empresa de Greyco, Francisco González (CC.OO), ha recordado que en la reunión anterior, celebrada el pasado 22 de enero, la empresa se comprometió a pagar las deudas con los trabajadores a cambio de que estos interrumpan el paro.

La plantilla, compuesta por 59 empleados, está afectada desde hace cinco años por un Expediente de Suspensión de Empleo Temporal que se renueva con carácter anual, y que para 2015 tiene una duración de 60 días.

Como portavoz de los trabajadores, Gónzalez ha insistido en que los empleados seguirán de huelga hasta que la propietaria se comprometa a renovar las instalaciones.

Etiquetas
stats