eldiario.es

9

Empleo destina 773.500 euros a garantizar el empleo de las personas con discapacidad severa

Esta partida extraordinaria se suma a los más de 8,5 millones que el Servicio Cántabro de Empleo ha destinado este ejercicio para esta modalidad de empleo

Ana Belén Álvarez, consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Ana Belén Álvarez, consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el decreto por el que se otorga una ayuda extraordinaria de 773.557 euros a los 21 centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma que cuentan con trabajadores con discapacidad severa, con el objeto de garantizar sus puestos de trabajo.

Se trata, ha explicado la consejera Ana Belén Álvarez, de apoyar a un sector "tan valioso socialmente como el del empleo protegido", así como a personas que tienen especiales dificultades para acceder al mercado ordinario de trabajo.

Tal y como ha recordado, su departamento acordó incrementar las ayudas a los centros especiales de empleo para llegar a cubrir con fondos públicos el 75% del salario mínimo interprofesional de las personas con discapacidad severa y contribuir así a sufragar la subida del salario mínimo interprofesional, que este año ha pasado de 735,90 a 900 euros. Hasta ahora la Administración financiaba el 50%.

Estos 773.557 euros equivalen al 25% del salario del primer semestre del año de las personas contratadas con discapacidad severa, mientras que el segundo semestre se abonará una vez comprobada la documentación que presenten los centros especiales de empleo para este periodo. El abono de las subvenciones se realizará de oficio.

Esta partida extraordinaria se suma a los 8.546.169 euros que el Servicio Cántabro de Empleo ha destinado durante este ejercicio a sufragar el 50% del Salario Mínimo Interprofesional y la bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas con discapacidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha