eldiario.es

9

SEG Automotive recibirá 450.000 euros públicos a las puertas de un ERTE

La dirección de la compañía y el comité de empresa iniciaron hace un mes la negociación de un expediente que afectaría a toda la plantilla durante el año 2020

Además de esta ayuda directa por parte de la sociedad pública Sodercan, el proyecto implica una inversión de un millón de euros que asumirá la propia empresa

SEG Automotive y sindicatos inician la negociación de un ERTE en Treto

Planta de SEG Automotive en Treto. | ARCHIVO

El Gobierno de Cantabria ha declarado el proyecto de SEG Automotive de interés público y económico debido a su objetivo de impulsar la electrónica inverter. Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, después de la última reunión de Consejo de Gobierno de este año.

En medio de la crisis industrial en la que se encuentra actualmente la comunidad, el Ejecutivo autonómico dotará a la empresa SEG Automotive Spain de una ayuda directa que asciende a 450.000 euros por parte de la empresa pública Sodercan. Además de la subvención aprobada esta mañana en el Consejo de Gobierno, el proyecto implica una inversión de un millón de euros que asumirá la propia empresa. 

Esta iniciativa consiste en el desarrollo de un proyecto de investigación industrial que pretende potenciar la apuesta de la empresa por la electrónica inverter aplicada al automóvil. La propuesta, que se desarrollará en los próximos tres años, está centrada en una tecnología específica para un tipo de hibridación que hoy en día solo se fabrica en Cantabria.

Hace apenas un mes, la dirección de SEG Automotive y el comité de empresa iniciaron la negociación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la plantilla de la fábrica cántabra de Treto, ante la caída de la actividad registrada desde mediados de este año. 

Dicho ERTE afectaría a toda la plantilla -de 700 empleados aproximadamente- durante el año 2020, con una regulación de 48 días para la mayoría de los trabajadores y 24 jornadas para el resto, según indicaron entonces los sindicatos. No obstante, las negociaciones se alargarán durante el próximo mes de enero y las condiciones no están cerradas.

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martín, ya había adelantado durante los últimos días dicha inversión por parte de Sodercan y había considerado que no ve "ningún nubarrón" sobre la compañía, a la que ha augurado un "futuro prometedor".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha