Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Santander destina 2,5 millones a contratar a 74 parados durante seis meses

Oficina de desempleo. |

Javier Fernández Rubio

0

El Ayuntamiento de Santander va a contratar durante seis meses a 74 parados, en su mayoría de larga duración, para incorporarse a distintos servicios municipales. La medida, aprobada esta semana por la Junta de Gobierno Local, se financia con cargo al programa autonómico de Corporaciones Locales, que canaliza a su vez las ayudas estatales que se reciben como parte de la financiación de Europa.

En concreto, se contratará a desempleados de larga duración para los siguientes cometidos: un trabajador social, un maestro, tres educadores sociales, tres trabajadores sociales, cinco visitadores comerciales, dos enfermeros, ocho administrativos, ocho técnicos de contenido audiovisual y fotográfico, 12 animadores socioculturales, un diseñador gráfico, un community manager, un técnico de Juventud, ocho profesores de Nuevas Tecnologías, seis técnicos medioambientales, dos historiadores con conocimientos fotográficos, un bibliotecario, un historiador, un delineante, un restaurador, tres sociólogos y cuatro técnicos de Turismo. En total, 74 contrataciones.

Las contrataciones se incluyen dentro de los proyectos Propósito B1, Desafío B1 y Crearte B1, que afectan a empleados de larga duración, desempleados en general y jóvenes beneficiarias de Garantía Juvenil. La subvención total para la contratación de personas en situación de desempleo es de 2.550.300 euros, destinándose para el primer grupo una inversión de 1.507.700 euros.

Con este grupo de 74 personas se completa la previsión de 130 incorporaciones que el Ayuntamiento de Santander prevé efectuar a lo largo de este año. En la presentación de un grupo anterior de contratados, la alcaldesa, Gema Igual, indicó el cambio de criterio que se estaba siguiendo para estas incorporaciones, que ya no se hacen a través de la empresa municipal Santurban, sino directamente por la Corporación.

El Ayuntamiento asume de este modo los requisitos que fijó el Gobierno de Cantabria, que impugnó y sancionó las contrataciones que en el pasado hacía Santurban por considerarlo cesión ilegal de trabajadores.

Etiquetas
stats