Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solvay suprimirá 55 empleos directos en Barreda y paralizará la producción de cloro

elDiario.es Cantabria

La multinacional Solvay, instalada en la cuenta del Besaya, ha mostrado su rechazo a la decisión de Gobierno de Cantabria de denegar una moratoria para mantener la fabricación de cloro en su planta de Barreda utilizando mercurio, ya que reconoce que este hecho “supone la paralización de la producción y la supresión de 55 empleos directos”.

Así se lo ha trasladado la dirección de la empresa a los representantes de los trabajadores, al tiempo que ha emplazado a los sindicatos a una reunión de urgencia para el próximo miércoles 4 de octubre con el objetivo de analizar el futuro de la plantilla que se verá afectada de manera inminente.

A pesar de que Solvay considera que tenía derecho a esa moratoria, que justifica con situaciones similares que se han producido en otros países europeos, la dirección no se plantea recurrir la decisión del Ejecutivo PRC-PSOE por considerarlo “inútil” en las actuales circunstancias y también “extemporáneo”, ya que cuando se vea esa impugnación podría haberse superado el plazo máximo para seguir trabajando con mercurio en la planta de cloro.

Solvay tiene intención de retomar los contactos con CUF sobre este asunto para conocer su posición al respecto, ya que hasta ahora había vinculado sus inversiones al mantenimiento de la planta en producción.

La multinacional portuguesa CUF anunció en septiembre del pasado año su intención de invertir entre 40 y 50 millones de euros para sustituir la tecnología de células de mercurio actualmente en funcionamiento, lo que supondría mantener los puestos de trabajo.

Etiquetas
stats