Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UNATE pone frente al espejo el futuro de la economía de Cantabria

Imagen exterior de la fábrica de Sniace en Torrelavega. |

elDiario.es Cantabria

0

La UNATE organiza este miércoles 11 de marzo en el Salón de Actos de la Fundación Botín (Calle Pedrueca, 1) la mesa redonda '¿Cuál es el futuro modelo productivo de Cantabria?', un evento que se celebrará a partir de las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo para analizar la situación y el futuro económico de la comunidad autónoma dentro de la programación de la Cátedra Presente XXI.

Esta mesa redonda contará con la intervención del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde; el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, Pablo Coto Millán.

Según recuerdan desde UNATE, las empresas cántabras desarrollan su labor en un territorio reducido, con carencias en infraestructuras de transporte y comunicación y en planificación y amenazado por un problema que también se da en el resto de España como es el envejecimiento de la población.

Además, hay que añadir, por ejemplo, que el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se ha disparado un 116,6% en Cantabria hasta el pasado mes de octubre, hasta las 1.055 personas, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

La coyuntura actual en Cantabria con el anuncio de cierre de Sniace y nuevos ERES y ERTES en otras empresas de la red productiva, sumado a la situación del sector y la empresa turística, en particular, ante la nueva perspectiva que se puede plantear con el presente sanitario a nivel mundial, ponen de manifiesto la plena actualidad de esta mesa redonda.

Programación de UNATE

La agenda de actividades abiertas de UNATE se completará este mes de marzo con una charla prevista para el próximo miércoles 18, también a las 19:30 horas en el Salón de Actos Fundación Botín, con la Cátedra Bienestar y Salud. La conferencia 'Frente al tabú del suicidio' correrá a cargo de Aleksejs Baranaks, licenciado en Psicología, experto en la Psicología de Emergencias y Catástrofes; especialista en Suicidio y el Duelo. 

Por otra parte, la cita mensual con el CineClub de UNATE está prevista para el miércoles 25 de marzo, en el Casyc Up de la Fundación Caja Cantabria a partir de las 19.00 horas, donde se proyectará  en versión original con subtítulos 'El ídolo de barro' (Mark Robson, 1949). La película, enmarcada dentro del cine negro y de drama, cuenta como protagonista con el actor recientemente fallecido Kirk Douglas.

Etiquetas
stats