Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Nuestro cajón de sastre de la actualidad paralela más curiosa en Cantabria

Humor, memes, despedidas y fiascos deportivos tras la retirada de Beitia como candidata del PP

Ruth Beitia ha durado dos semanas como candidata del PP cántabro. | EFE

Rubén Alonso

La 'espantada' que ha protagonizado Ruth Beitia con su renuncia a su carrera política, apenas dos semanas después de ser elegida por Génova como candidata del PP en Cantabria, ha desencadenado una cascada de reacciones en las redes sociales que le han situado inmediatamente y durante varias horas entre lo más comentado de Twitter.

Memes, vídeos y GIFs con mucho humor para escenificar su efímero paso por la primera línea política inundaron las redes, en su mayoría estableciendo comparaciones con fiascos deportivos y, concretamente, con saltos fallidos, en referencia a la disciplina en la que ha conseguido tanto éxitos.

“Ruth Beitia abandona la política. Ha durado un salto, perdón, un asalto”, “El Plan Beitia fra-Casado” o “Ruth Beitia se va de la política. Se había puesto el listón muy alto” son algunos de los comentarios cómicos que se vertieron en Twitter.

Sin embargo, también hubo reacciones políticas desde otras formaciones de la comunidad, como Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida. “Es una decisión compleja y valiente. Que te vaya bien en el camino que te toque recorrer”, señaló Félix Álvarez (Cs). “Todo mi respeto a su decisión, las personas están por encima de la política. Ánimo”, manifestó Pablo Zuloaga (PSOE), sobre los motivos “personales y familiares” que alegó la medallista olímpica para abandonar la carrera electoral. Por su parte, Israel Ruiz Salmón (IU) remarcó que Beitia es “la primera en dimitir, batiendo récords de nuevo”.

Sobre este blog

Nuestro cajón de sastre de la actualidad paralela más curiosa en Cantabria

Etiquetas
stats