Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las opciones electorales se multiplican ante la inminente cita con las urnas

Un total de 422.008 ciudadanos de la UE podrán votar en las municipales

elDiario.es Cantabria

Los cántabros podrán elegir el próximo 24 de mayo entre 16 candidaturas diferentes en las próximas elecciones autonómicas para decidir la nueva composición del Parlamento de Cantabria, seis más que en los comicios de 2011, después de que se cerrara en la noche del pasado lunes el plazo de presentación de listas ante la Junta Electoral Provincial de Cantabria.

En ese momento figuraban inscritas las tres candidaturas que en las anteriores elecciones consiguieron entrar en el Parlamento autonómico: la del Partido Popular, liderada por Ignacio Diego; la del PSOE, encabezada por Eva Díaz Tezanos, y la de PRC, con Miguel Ángel Revilla a la cabeza.

Además, junto a populares, socialistas y regionalistas se presentan a los comicios regionales UPyD; Izquierda Unida; Podemos; Ciudadanos; Por Cantabria Sí; Equo; Partido Comunista de los Pueblos de España; Alternativa Motor y Deportes; Solidaridad y Autogestión Internacionalista; Partido Animalista contra el maltrato animal; VOX; Ganemos Cantabria y la Coalición Nacional.

Por otra parte, a las elecciones municipales en Santander se presentan 14 candidaturas, tres más que en las de 2011. Concretamente, se trata de las de PP, PSOE, PRC, Ciudadanos, UPyD, IU, Compromiso por Cantabria, Alternativa Motor y Deportes, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Ganemos Santander Sí Puede, VOX, Santander Sí, Partido Humanista, y la Coalición Nacional.

También los ciudadanos de Torrelavega tendrá más opciones entre las que elegir que en las anteriores elecciones municipales, ya que este año se presentan once candidaturas, una más que en 2011. Se trata de las del PP, PSOE, PRC, Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) -todas ellas con representación actualmente en el Ayuntamiento-, y UPyD, Equo, Torrelavega Puede, IU, Ciudadanos, Torrelavega Sí, y Equo.

Etiquetas
stats