Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Légamo Infraestructura Verde, empresa mejor colocada por gestionar Parques y Jardines en Santander, ofrece una baja del 10% en su oferta

Empleados de Parques y Jardines de Santander.

elDiario.es Cantabria

0

La empresa Légamo Infraestructura Verde ha obtenido la mayor puntuación en el proceso de contratación del nuevo contrato para el servicio de conservación y limpieza de la infraestructura verde de la ciudad, aunque aún está pendiente el análisis del estudio económico, por lo que el proceso continúa abierto. Ofrece 9.662.209 al año, lo que supone una baja del 10,8% sobre el precio de licitación, que es de 10.545.645 euros anuales.

Así lo ha informado este miércoles la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, que ha explicado que ya se han realizado todos los trámites administrativos pertinentes, con las puntuaciones de los servicios técnicos e informáticos, así como la valoración económica, pero ha aclarado que, antes de que se proceda a la adjudicación del contrato, es necesario el análisis de la viabilidad económica de la oferta presentada.

“Estamos ejecutando este proceso con el mayor rigor y transparencia posible”, ha subrayado la edil, matizando que “hasta que los servicios técnicos no aprueben el estudio económico que ha aportado la empresa y se comprueben todas las garantías no se procederá a la propuesta de adjudicación”.

Tal y como ha precisado, Légamo Infraestructura Verde ha obtenido la mayor valoración en la puntuación total, que ha incluido la gestión informática asociada a la prestación de los servicios; los criterios medioambientales; las mejoras complementarias respecto a la plataforma de telegestión y control, la adecuación de las áreas de juegos infantiles y de los viveros municipales, y el precio ofertado.

Con todos estos parámetros, la empresa ha sido la mejor clasificada, con un presupuesto de 9.662.209 al año, lo que supone una baja del 10,8% sobre el precio de licitación, que era de 10.545.645 euros anuales.

La última fase del procedimiento, antes de la adjudicación del servicio, es la validación del estudio económico de Légamo, tal y como ha recalcado Rojo.

El contrato incorpora un 30% más de zonas verdes y ajardinadas, que suman casi cuatro millones de metros cuadrados; más de 34.000 árboles; 141 áreas infantiles y biosaludables; 36.475 m2 de zonas caninas; 5.000 bancos; 36.475 m2 de zonas caninas; 116 fuentes de agua potable y 6 ornamentales; 261 vehículos de nueva adquisición y medioambientalmente sostenibles; y nuevas áreas singulares como el jardín vertical de Tabacalera.

Además, se incrementa en 45 el número de trabajadores, que será de 239 correspondiendo 219 a tiempo completo de lunes a viernes; 12 los sábados, domingos y festivos y 8 cinco meses al año para el refuerzo de limpieza y mantenimiento en los parques.

Etiquetas
stats