eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Astillero firma convenios con AMICA, el Banco de Alimentos y Cáritas por valor de 28.000 euros

El objetivo es apoyar las actividades que estas entidades desarrollan en el municipio con personas con discapacidad, dificultades económicas o riesgo de exclusión

Obra Social 'la Caixa' recoge más de 5.300 litros de leche para el Banco de Alimentos de Cantabria

El Banco de Alimentos de Cantabria percibirá 4.000 euros de subvención

El Ayuntamiento de Astillero ha firmado convenios de colaboración, por un importe total de 28.000 euros con las entidades sociales AMICA, Banco de Alimentos, Cáritas de Astillero y Cáritas de Guarnizo.

Para apoyar las actividades que estas entidades desarrollan en el municipio con personas con discapacidad, en dificultades económicas o en riesgo de exclusión social se han concedido 10.000 a Cáritas Astillero, 7.000 a Cáritas Guarnizo, 7.000 a AMICA y 4.000 al Banco de Alimentos.

El alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, han destacado la importante labor que estas cuatro entidades llevan a cabo en el municipio, ayudando a colectivos con especiales dificultades.

Por un lado, se han firmado sendos convenios con Cáritas Parroquial de Astillero y Cáritas Parroquial de Guarnizo, rubricados por el alcalde y los respectivos presidentes, Artemio Ceballos y Antolín García, con el objetivo de colaborar en las tareas de atención primaria que presta Cáritas en estas sedes: acogida a personas con dificultades económicas o de otras índoles; evitar situaciones límites por pérdida de vivienda o carencia de medios para las actividades de la vida diaria; cubrir necesidades básicas de alimentación, ropa, medicinas y techo; o promover la incorporación a la sociedad de personas en riesgo de exclusión, entre otras acciones.

En el caso de AMICA, el objetivo es ayudar a sufragar los gastos de la atención de las personas con discapacidad que sean derivadas desde los Servicios Sociales municipales. El convenio ha sido firmado por el alcalde y la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo.

En cuanto al Banco de Alimentos, la subvención para este año tiene un importe de 4.000 euros. El convenio, firmado por el presidente de la ONG en Cantabria, Francisco del Pozo, se destina a colaborar con las tareas de atención que la entidad presta en el municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha