eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Astillero atenderá este curso casi un 40% más de solicitudes de ayuda para material escolar

Según el consistorio, se hará una modificación presupuestaria para "atender todas las solicitudes aprobadas"

Apenas quedan dos semanas para la vuelta al colegio y son muchos los padres y madres que ya preparan el material escolar de sus hijos. Foto: Europa Press.

El número de escolares beneficiados crecerá más del 32%. Foto: Europa Press.

El Ayuntamiento de Astillero atenderá este curso todas las solicitudes de ayudas a la compra de material escolar que cumplen los requisitos de la convocatoria, un total de 142 peticiones, que representan 217 alumnos beneficiados. Eso supone que las solicitudes concedidas aumentan casi un 40% respecto al curso anterior, mientras que el número de escolares beneficiados crece más del 32%.

Así lo ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que el aumento del límite de ingresos económicos de la unidad familiar para optar a las ayudas ha hecho que este año se hayan recibido 156 peticiones, de las que 142 cumplían los requisitos de la convocatoria y han sido aprobadas, frente a las 102 concedidas el año pasado. En la anterior convocatoria, las ayudas llegaron a 164 alumnos y en la de este año serán 217 escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Los datos han sido aportados por la concejala de Educación, la regionalista Belén Benito, en la Comisión Informativa celebrada en la tarde-noche de este martes, donde se ha visto el informe presentado por el comité evaluador técnico que ha revisado y comprobado todas las solicitudes registradas.

Benito ha anunciado que, aunque este curso ya se había incrementado hasta los 22.000 euros la partida económica destinada a estas ayudas, se hará una modificación presupuestaria para "atender todas las solicitudes aprobadas y que ninguna familia que cumpla los requisitos se quede fuera".

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad y se someterá a la Comisión Informativa de Hacienda, para proveer los cerca de 4.400 euros necesarios para cubrir todas las solicitudes que se ajustan a las bases de la convocatoria.

Las ayudas son de 90 euros para los alumnos de Educación Infantil, 120 euros para los de Educación Primaria y 140 euros para Educación Secundaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha