Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Santoña promueve un servicio de conciliación para la nueva semana de vacaciones escolares

Alumnos de primaria en el colegio durante una clase.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santoña, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, pondrá en marcha un servicio de conciliación para la nueva semana de vacaciones escolares del 31 de octubre al 4 de noviembre y en el que podrán tomar parte niños de 3 a 14 años.

Las solicitudes para acceder a las plazas han de presentarse del 10 al 13 de octubre en el Ayuntamiento de Santoña. Al ser plazas limitadas serán tenidas en cuenta en orden de registro, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de un programa, llevado a cabo con la colaboración del Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo, que pretende facilitar a los adultos una manera de compatibilizar su trabajo con el cuidado de sus hijos en unos días en los que los más pequeños están de vacaciones.

El Servicio de Conciliación atenderá a los niños de tres a ocho años desde las 7.45 hasta 15.45 horas, y contarán con un servicio adicional de comedor. Los menores de 9 a 14 años, por su parte, podrán beneficiarse de las actividades de conciliación con un horario de 9.00 a 14.00. 

En la página web del Ayuntamiento de Santoña se pondrán a disposición de los ciudadanos los formularios de inscripción y los requisitos a cumplir para acceder a esta prestación.

Se trata de una opción para compaginar la vida profesional y familiar de los progenitores con actividades que sirvan de estimulo didáctico a sus hijos realizadas por personal cualificado procedente del Programa de Corporaciones Locales.

Aquellos ciudadanos interesados en recibir más información acerca del Servicio de Conciliación pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Santoña. Asimismo, pueden localizarles en el teléfono 942660347 o en el correo electrónico adl@santona.es

Etiquetas
stats