Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CCOO pide al alcalde de Castro Urdiales que desbloquee la “grave” situación en la Residencia Municipal

Residencia de ancianos

elDiario.es Cantabria

0

“Lo que está claro es que la Residencia de Castro Urdiales necesita personal y que el Ayuntamiento debe respetar a la representación legal de los trabajadores”, afirma Carlos Ateca, secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Cantabria (FSS-CCOO), al tiempo que denuncia que el consistorio castreño “no está haciendo ninguna de las dos cosas”.

Desde el 31 de diciembre de 2017 terminó la vigencia del convenio colectivo y, “a pesar de las diferentes solicitudes desde la FSS-CCOO para comenzar las conversaciones sobre el nuevo convenio”, no ha sido sino hasta el 18 de septiembre de este año que hubo un primer contacto.

Después, el concejal de Asuntos Sociales, José Ángel Uriarte, “echó gasolina a un incendio que ya ha provocado concentraciones y protestas al asegurar en una emisora que las trabajadoras, deberían estar más centradas en su trabajo, en lugar de vigilando y fisgando”, señalan desde el sindicato. La siguiente reunión, el 26 de septiembre, terminó de forma “abrupta” por la “negativa del concejal a retractarse”.

“La realidad es que estamos sin convenio, que el Ayuntamiento está mostrando un desprecio incomprensible hacia los trabajadores y trabajadoras y que, además han hecho una convocatoria de bolsas de empleo plagada de irregularidades”, explica Ateca, cuyo sindicato ha impugnado dicha convocatoria.

Por eso, la FSS-CCOO en Cantabria ha escrito al alcalde, Ángel Díaz Munio, para que “cambie al interlocutor político” porque hasta ahora todo ha estado “bloqueado” y para recordarle que, desde el 19 de septiembre, Comisiones Obreras “espera que el Ayuntamiento presente un informe jurídico que respalde el argumento del consistorio de que por ley no se puede contratar a más personal”.

Etiquetas
stats