Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de Gobierno de Bezana propone incorporar 693.000 euros al presupuesto para inversiones

Santa Cruz de Bezana rechaza el proyecto ampliación de la A-67 y presentará alegaciones.

elDiario.es Cantabria

El equipo de Gobierno de Santa Cruz de Bezana (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) llevará este miércoles, 25 de abril, a un pleno extraordinario de la Corporación, la incorporación al presupuesto de 2018 de 693.000 euros para inversiones.

Gracias al cierre de 2017 con un superávit de más de 2.167.695 euros y un remanente de tesorería de más de 3.685.529 euros, el equipo de Gobierno ha ensalzado en un comunicado que el Ayuntamiento asume un aumento de capacidad inversora.

“Los buenos resultados económicos del año 2017 y la tendencia fijada desde 2016 permiten al Ayuntamiento afrontar algunas inversiones de carácter sostenible dentro de la estabilidad presupuestaria”, ha destacado el cuatripartito.

Por ello, el Pleno abordará una modificación presupuestaria propuesta por el equipo de gobierno para acometer la segunda fase de la ordenación del frente ferroviario; la rehabilitación de la casa de los maestros en Maoño; continuar con el arreglo de viales; mejoras de eficiencia en alumbrado; rehabilitación de la cubierta del polideportivo de Soto de la Marina; una instalación modular polideportiva en Sancibrián; la senda verde Arroyo Liencres desde Las Higueras a San Juan; colocación de cámaras de seguridad vial en puntos conflictivos; y la adquisición de dos vehículos para la Policía Local.

“Todas estas acciones suponen un importe de 693.000 euros y permitirán mejorar el día a día de los vecinos del municipio”, ha reivindicado el equipo de Gobierno, que ha informado que en este pleno extraordinario también se debatirán las alegaciones a la obra del Ministerio de Fomento de ampliación de capacidad de la autovía A-67.

En materia educativa, el pleno ratificará el convenio de cooperación con el Gobierno de Cantabria en el programa de recursos educativos y, por último, en materia urbanística el pleno aprobará inicialmente tres modificaciones puntuales de las normas subsidiarias vigentes en el municipio.

Etiquetas
stats