Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMD tendrá un presupuesto de casi 8,2 millones de euros en 2016

Instituto Municipal de Deportes de Santander

elDiario.es Cantabria

Santander —

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander tendrá el próximo año un presupuesto de casi 8,2 millones de euros, lo que supone un aumento prácticamente del 8,6 por ciento con respecto al actual ejercicio.

Con estas cuentas, aprobadas este miércoles por el consejo rector del IMD, se sostendrá la programación de actividades deportivas, se afrontarán nuevas inversiones en las instalaciones del Complejo Municipal de La Albericia y se mantendrán las líneas de apoyo al deporte.

Según ha destacado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, el presupuesto de 2016 consolida la apuesta del Ayuntamiento de Santander por la promoción de la práctica deportiva a todos los niveles, al tiempo que eleva el esfuerzo inversor para seguir modernizando los equipamientos.

De los más de 8 millones de euros de presupuesto del IMD para el próximo año, alrededor de 3,8 millones de euros son para costear los gastos de funcionamiento, reparaciones y material, y otros 3,1 millones corresponden al gasto en personal de este organismo autónomo, que cuenta en la actualidad con 63 trabajadores.

La partida para inversiones ascenderá el próximo ejercicio a 555.000 euros y permitirá cubrir la grada de atletismo y renovar la cubierta del pabellón de patinaje del Complejo Deportivo Municipal de La Albericia.

Por su parte, la línea de ayudas y subvenciones para apoyar el deporte, de la que se benefician cada año más de 200 entidades y clubes deportivos, contará con un presupuesto de unos 320.000 euros en 2016 que se destinarán a actividades y programas de promoción del deporte base, eventos deportivos locales y escuelas deportivas municipales.

Bonificaciones, descuentos y facilidades de pago

Junto a estas líneas de apoyo a los clubes y entidades, el concejal de Deportes ha resaltado también las bonificaciones, descuentos y facilidades de pago que ofrecerá el IMD el próximo año a los alumnos de las actividades deportivas y a los usuarios de las instalaciones municipales.

En este sentido, ha recordado la incorporación a partir de enero de 2016 de descuentos de entre el 40 y el 50 por ciento en el acceso a las instalaciones del IMD para aquellas personas que tengan una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

Esta nueva medida se sumará a las bonificaciones que ya aplica el IMD a las familias numerosas -que cuentan con descuentos del 50 % en los abonos-, así como a los pensionistas, que se mantendrán en el nuevo ejercicio.

Otra de las novedades para el próximo año es la inclusión del fraccionamiento de cuotas en el abono de horario restringido a la piscina municipal, que hasta ahora sólo se podía pagar en una sola vez con carácter anual.

También podrán fraccionar el pago de la cuota de la piscina los abonados que no estén empadronados en Santander, una opción que hasta ahora estaba reservada para los vecinos inscritos en el padrón municipal.

Etiquetas
stats