Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide mejoras en el Metro-TUS tras “su inicio escabroso”

El concejal de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, ha pedido mejoras en el nuevo sistema del Metro-Tus y la reordenación de líneas tras “su inicio escabroso” en el día de ayer, en el que se registraron un “montón de incidencias”.

En un comunicado, Saro ha analizado la puesta en marcha de este nuevo servicio de transportes y ha considerado que, “dadas las prisas y la falta de participación con las que el equipo de gobierno ha querido sacar este proyecto, ayer muchos santanderinos tuvieron serios desbarajustes en su rutina diaria”.

El edil ha recordado que su formación ya advirtió que el proyecto “no estaba completo”, así como que “no se había realizado una campaña lo suficientemente eficiente como para que cualquier santanderino se enterase bien de cómo van a funcionar a partir de ahora el servicio de autobuses de Santander”.

“Las personas mayores no saben de apps y webs municipales y por lo tanto no han tenido un acceso instantáneo a la información y los cambios”, ha añadido Saro.

Por ello, ha requerido al equipo de gobierno que “se ponga las pilas y prepare a la mayor brevedad posible una campaña de información en barrios, asociaciones de vecinos y donde sea necesario para llegar a la mayor parte de los santanderinos”.

Asimismo, insta también a que se extienda la atención personal que se ha estado dando algunas de las paradas, especialmente en las zonas periféricas de la ciudad, las cuales “son las más trastocadas por el cambio”.

Saro espera también “brevedad para solucionar los errores que algunos usuarios están teniendo con la aplicación del TUS de sus smartphones, ya que éstos están dificultando las rutinas de los usuarios”.

Finalmente, desde IU hacen un llamamiento al equipo de Gobierno del PP para que atienda las peticiones de las Mesas de Movilidad de Cantabria, cuyas mejoras al proyecto (parkings disuasorios o uso compartido del carril bus con bicicletas en el eje Jesús de Monasterio-Calvo Sotelo) se pueden llevar a cabo para mejorar la movilidad en la ciudad.

Etiquetas
stats