Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU preguntará en el pleno sobre el externalizado servicio de emergencias sociales

Presentación del Servicio de Emergencias Sociales de Santander.

elDiario.es Cantabria

Izquierda Unida preguntará en el pleno del Ayuntamiento de Santander por la efectividad del servicio de emergencias sociales, que fue externalizado hace un año, a su juicio de forma innecesaria.

El concejal de IU, Miguel Saro, preguntará al equipo de gobierno si dispone de una memoria anual de las intervenciones de este servicio, adjudicado a la empresa Eulen, en su primer año y cuántas ha realizado en el horario en el que no atienden las unidades de trabajo social municipales.

Para IU, no existe justificación para su externalización, por 132.000 euros, que, en su opinión “esconde el habitual trato preferente a las empresas concesionarias de servicios públicos frente al maltrato de los trabajadores públicos”.

Según esta formación, la labor de este servicio podrían desempeñarla los trabajadores de los servicios sociales municipales que disponen de complemento de disponibilidad, reforzados por personal contratado por el Ayuntamiento y los servicios de emergencias municipales.

IU llevará también al pleno de este jueves dos mociones, en las que pide un dispositivo extraordinario de asesoramiento a los ciudadanos sobre las cláusulas suelo y que el Ayuntamiento de Santander exprese su rechazo al CETA, el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea.

Etiquetas
stats