Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los Limones Solidarios de Novales baten su propio récord recaudando más de 17.000 euros

La Fiesta de los Limones Solidarios de Novales será también 'saludable' y ambientalmente sostenible

elDiario.es Cantabria

0

La fiesta de Limones Solidarios de este año, celebrada el 4 de agosto en Novales, ha recaudado un total de 17.732 euros, batiendo el récord de recaudación en lo que es propiamente la feria, que el año pasado consiguió 15.000 euros, al margen de las donaciones externas.

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, que ha concretado que el Trail de Cóbreces entregó en la fiesta a la Asociación Limones Solidarios la cantidad de 1.100 euros, mientras que el año pasado fueron más de 4.000, ya que el Gobierno de Cantabria colaboró financiando las camisetas con que se obsequió a los participantes.

Por otra parte, este año ha habido una donación particular de 400 euros, frente a los 1.200 euros que se alcanzaron el año pasado en donaciones, cuando se incluyó puntualmente entre los fines la lucha contra el cáncer.

El dinero recaudado ese año irá íntegramente, como es habitual, para la Asociación Limones Solidarios y con él se contratará a desempleados en riesgo de exclusión social en enero de 2019. Además, miembros de la asociación se reunirán con los responsables de Asuntos Sociales para planificar cómo ayudar a familias necesitadas del municipio, haciendo frente a gastos como los energéticos o el pago de comedores escolares, entre otros.

La asociación y el Ayuntamiento agradecen a los colaboradores su implicación en el proyecto, así como a los asistentes que llenaron La Aceña el sábado 4 de agosto.

Etiquetas
stats