Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noja será la sede de cinco cursos de verano de la Universidad de Cantabria

El Palacio de Albaicín de Noja.

elDiario.es Cantabria

0

Noja acoge un año más varios cursos y actividades de la Universidad de Cantabria como parte de su programación dentro de los Cursos de Verano de este 2019. Todos ellos tienen la música como nexo de unión y permitirán a los estudiantes de Grado el reconocimiento de un crédito por cada curso de 20 y 30 horas, y de 0,5 créditos por los cursos de 10 y 15 horas. Además, serán reconocidos como parte de la formación del profesorado de Primaria y Secundaria, según la especialidad del docente.

El Palacio de Albaicín será el lugar en el que se impartan los cursos: 'Las bandas sonoras: descubre cómo crearlas y aprovecha sus posibilidades didácticas'; 'La basura convertida en música: luthería, reciclaje y creación musical'; 'Musicoterapia y salud: sintonizando, cuidando y acompañando a la persona en el ámbito sanitario en musicoterapia'; 'Inmersión coral'; y 'Canto coral para todos (Canto común)'. Todos ellos cuentan con becas para los vecinos de Noja.

En un comunicado, el alcalde en funciones, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a todos los vecinos que estén interesados a “participar en unos cursos muy especiales que este año cumplen su décimo aniversario”.

En este sentido, ha subrayado la implicación del Ayuntamiento para que “Noja sea la sede de la música por unos días”, pero también “sinónimo de tradición y del aprendizaje de un arte que, como se verá en los cursos, puede lograrse con prácticamente cada objeto que tengamos a nuestro alcance”.

El curso sobre las bandas sonoras, entre el 8 y 10 de julio, abordará los elementos de una producción audiovisual, lo que aporta a la imagen, cómo componerla y los recursos necesarios para ello, realizando una aproximación teórica y práctica y mostrando algunas herramientas básicas para quienes quieran experimentar con la creación de bandas sonoras.

'La basura convertida en música' tendrá lugar los días 10 y 11 de julio, desarrollando instrumentos a partir de material reciclado o de uso cotidiano, a la vez que se asentará vocabulario y conceptos básicos relativos a la música, el sonido y los propios instrumentos.

Los días 12 y 13 de julio se celebrará el curso sobre musicoterapia, en el que se complementará con fundamentos metodológicos y teóricos las propias vivencias de los estudiantes. De este modo, está destinado a profesionales y estudiantes del ámbito de salud y a cualquier persona con inquietudes en este ámbito.

Finalmente, entre el 15 y el 19 de julio se celebrarán de forma paralela los cursos sobre música coral, abordando cuestiones musicales y la puesta en escena de algunas obras en diferentes estilos e idiomas.

Actividades culturales

Como complemento, la Villa acoge el concierto Trakamatraka a cargo de Jon Urrutia, que actuará con instrumentos construidos con materiales reciclados. El domingo 30 de julio tendrán lugar dos funciones: a las 13.00 horas en la playa de Trengandín, en la zona de Biblio Playa, y a las 20.00 horas en la Plaza de la Villa.

Además, y para celebrar los 10 años de los cursos corales en Noja, se desarrollarán actividades que incluyen el estreno de cinco obras en el concierto final, a cargo del coro infantojuvenil Encanto de Madrid, y una mesa redonda.

Etiquetas
stats