Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noja estudia medidas para “aliviar” la carga fiscal de los vecinos

Las ventas del comercio minorista suben el 0,8 % y suma cinco años al alza

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Noja ha anunciado que estudia medidas y bonificaciones específicas en determinados impuestos para “aliviar” la carga fiscal de los vecinos con motivo de la crisis provocada por el coronavirus.

En concreto, estas medidas afectan a trabajadores autónomos, comercios y pequeña y mediana empresa, y se refieren a impuestos relativos al agua, alcantarillado, basuras y ocupación de vía pública, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en nota de presa.

Además, el equipo de gobierno ha decidido paralizar y aplazar el calendario de pago de impuestos y tasas municipales que los vecinos abonan en las próximas semanas, durante las cuales se aprovechará para definir el nuevo calendario de pagos.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que de esta manera se intenta apoyar a los vecinos que están atravesando una “difícil” situación económica y familiar y que afecta “en mayor o menor medida” a toda la población.

En todo caso, ha aclarado que ninguna de estas medidas se tomará durante el estado de alarma, sino que se aprobarán una vez finalice el mismo, y ha afirmado que “es momento de estar unidos y de trabajar entre todas las instituciones y organizaciones para acabar con esta crisis”.

En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento “no va a permitir que sus vecinos vean empeorada una situación inesperada como la que actualmente tenemos”.

“Nuestro objetivo en todo momento debe ser el bienestar de nuestros vecinos, y eso pasa ahora mismo por quedarnos en casa”, ha recordado el alcalde, que ha reiterado que el Ayuntamiento “trabajará más que nunca por el bien de todos una vez superemos esta crisis”.

Igualmente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los grupos políticos, ya que “no es el momento de sacar rendimiento político a esta pandemia”, ha dicho Ruiz.

También ha precisado que el equipo de gobierno “sigue estando a pleno rendimiento” en todos aquellos servicios que permite el estado de alarma y que son considerados esenciales, teniendo como prioritarios, “ahora más que nunca”, los servicios sociales, la seguridad de los vecinos y la limpieza de los espacios públicos.

En nombre de la Corporación, ha reconocido igualmente el “esfuerzo” que todos los vecinos están haciendo estos días, así como el de sanitarios, fuerzas de seguridad y “todos los que ponen en riesgo su salud, e incluso su vida, para protegernos”.

Etiquetas
stats