eldiario.es

9

El PP acusa a la alcaldesa de Los Corrales de convocar un Pleno urgente para poder "irse de vacaciones"

Mercedes Toribio asegura que la regidora convocó en 24 horas una sesión plenaria sin que en el orden del día figurase ningún asunto que justificase el carácter extraordinario

Josefina González, candidata del PSOE en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Josefina González, alcaldesa en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha denunciado este miércoles la alcaldesa, la socialista Josefa González, haya convocado un pleno extraordinario y urgente "para poder irse antes de vacaciones".

En un comunicado, la portavoz municipal del PP, Mercedes Toribio, ha censurado que el pasado jueves 28 de junio, a las 16.30 horas, la alcaldesa convocó un Pleno para el día siguiente a las 14.15 horas, sin que en el orden del día figurase ningún asunto que justificase el carácter extraordinario y urgente de la convocatoria.

Ante la negativa de la alcaldesa a justificar el porqué de la urgencia, los ediles del PP abandonaron el Pleno.

Toribio ha explicado que la aprobación del reglamento sobre el proceso de licitación del alumbrado público que se llevó a debate es un asunto de trámite ordinario y que la premura de la convocatoria ha vulnerado los derechos de los concejales, alguno de los cuales había advertido expresamente la imposibilidad de asistir a la sesión.

De hecho, según ha indicado Toribio, a la sesión plenaria faltaron cuatro ediles, entre ellos la concejala de IU, que había advertido que jueves y viernes no podría asistir al Ayuntamiento por motivos justificados. "Y a sabiendas de esto, la alcaldesa, convoca Pleno de un día para otro sin causa justificada, más allá de su deseo de irse de vacaciones".

Finalmente la popular ha recordado que González "ha hecho dos intentos fallidos para adjudicar la gestión" del alumbrado y "en vez de intentar hacer su trabajo con transparencia y responsabilidad, vuelve al oscurantismo en la gestión, a la vulneración de los derechos de la oposición, y con ello, a faltar al respeto a los vecinos de Corrales, que no se sienten representados por ella, y menos en un tema en el que su prepotencia ha hecho que desatendiera los avisos respecto a su nefasta gestión", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha