Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Noja volverá a oponerse a la millonaria reclamación de la empresa del alcalde al Ayuntamiento

Miguel Ángel Ruiz recoge el bastón de mando del exalcalde Jesús Diaz.

elDiario.es Cantabria

El PP en el Ayuntamiento de Noja ha señalado que “volverá defender los intereses de los vecinos” frente al recurso de Nocanor Promociones, la empresa familiar del alcalde, Miguel Ángel Ruiz (PRC), contra la resolución plenaria que en septiembre rechazó la reclamación al Consistorio de casi 5 millones de euros.

El PP de Noja ha indicado en una nota de prensa que se trata de una reclamación que, “a juicio de los expertos, dista mucho de la realidad”, por lo que en el pleno de este viernes este grupo “volverá a defender los intereses de todos los nojeños” en este asunto.

El anterior equipo de Gobierno del PP ha manifestado que “todo el procedimiento fue razonado y razonable” en este caso y que “se cumplió con lo dictado por el derecho administrativo”, según se recoge en el comunicado de los concejales populares.

“La realidad es que Nocanor tardó casi un año en subsanar la documentación para poder validad la licencia de obra, desde el 21 de junio de 2010 al 30 de junio del año siguiente, lo cual manifiesta irresponsabilidad por parte de Nocanor al no ser diligente en sus actos”, ha señalado el grupo popular.

El PP remarca que “para que el daño sea indemnizable ha de ser real y efectivo, no traducible en meras especulaciones o simples expectativas”. “El daño ha de ser evaluable económicamente. No es admisible como indemnización una mera posibilidad de dejar de obtener unos beneficios”, añaden desde el PP.

Etiquetas
stats