Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Castro Urdiales ve un “gran error” el depósito de agua que se prevé construir en la Loma

Vista panorámica de Castro Urdiales | M.S.P

elDiario.es Cantabria

0

Podemos Castro Urdiales ha opinado que la construcción del depósito de agua en La Loma, cuya aprobación se vota este viernes en el Pleno municipal, es un “gran error que pesará en los bolsillos” de los vecinos.

La formación morada ha apuntado, en un comunicado, que este depósito supondrá una inversión de 3 millones de euros que adelantará el Ayuntamiento “a sabiendas” -dice Podemos- “de que no los va a recuperar nunca puesto que pretenden repercutirlos a los promotores de una zona urbanística que lleva 10 años paralizada, con sectores afectados judicialmente y/o con pocos visos de ser objeto de nuevas promociones”.

Además, ha señalado que existe ya un depósito a menos de un kilómetro“ con capacidad para abastecer a la zona.

La formación morada considera que el depósito que prevé ejecutar el Ayuntamiento “es mucho más grande de lo necesario” ya que, con un tamaño de unos 3.000 metros cúbicos, sería, según dice, suficiente para abastecer a unas 12.000 personas, cuando actualmente la población censada en la Loma “no llega a mil”.

Además, Podemos ha apuntado también que el Gobierno de Cantabria ha planificado ejecutar otro depósito en la Loma, muy próximo a donde se prevé el del Ayuntamiento y ha lamentado que ambas Administraciones no se vayan a unir esfuerzos y a repartir costes.

Según señala, si se ejecuta el depósito que tiene previsto el Gobierno regional, de unos 2.000 metros cúbicos, se podría abastecer a otras 8.000 personas. Y ello, unido a la capacidad de los dos que hay en el Alto de la Cruz, que suman 4.300 metros cúbicos, suficientes para dar servicio a 17.200 personas.

Etiquetas
stats