Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Cruz de Bezana organiza la Escuela Taller 'Bezana Sostenible'

El alcalde de Santa Cruz de Bezana Pablo Zuloaga y la concejala Raquel Saiz junto a alumnos participantes en el curso

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado el taller 'Bezana Sostenible'. Se trata de una acción formativa para 15 jóvenes alumnos/as menores de 30 años adscritos en el programa de Garantía Juvenil de un año de duración.

En el taller combinarán la formación teórica y la práctica y obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, en la especialidad de “Instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de Baja Tensión”, que les acreditará para la obtención del carné de instalador de categoría básica (IBTB).

En su etapa formativa, las alumnas y los alumnos de Escuelas Taller o Casas de Oficios recibirán formación profesional para el empleo, según el Real Decreto que regula el correspondiente certificado de profesionalidad de “Instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de Baja Tensión”.

En su periodo de prácticas, las alumnas y los alumnos trabajadores serán contratados, mientras complementan su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Durante dicho periodo diseñarán e instalarán sistemas y elementos de eficiencia y ahorro energético, en lo que a componentes térmicos y eléctricos se refiere, en las dependencias del Centro Educativo José Escandón de Soto de la Marina.

También realizarán reparaciones y acabados de las instalaciones eléctricas para baja tensión comprendidas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para baja tensión, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso. Todo esto se realizará con el objetivo de conseguir los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, con estas actuaciones “conseguirán reducir los costes de energía, el ahorro de recursos naturales para salvaguardar el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible”.

Este proyecto se ha realizado a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, y la Fundación Laboral del Metal en colaboración con Servicio Cántabro de Empleo a través de la convocatoria de Subvenciones en el ámbito de los Programas de Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

Etiquetas
stats