Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander Sí Puede denuncia el “caos absoluto” del MetroTUS durante el verano

Intercambiador del Metro-TUS en Valdecilla.

elDiario.es Cantabria

0

Santander Sí Puede ha denunciado el “caos exasperante” del funcionamiento del MetroTUS en los días estivales que, según la formación municipalista, no solo “no ha reducido los tiempos de espera, sino que de hecho estos se han visto sustancialmente incrementados”. La formación ha reiterado su compromiso de anular el nuevo sistema en caso de llegar a la alcaldía de Santander.

En declaraciones del concejal de Santander Si Puede en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Mantecón, el “cabreo” de los ciudadanos es absolutamente comprensible: “Nosotros estamos en línea con la opinión que están manifestando los usuarios del servicio y creemos que deben hacerla llegar al equipo de gobierno por todos los cauces que consideren oportunos”.

Para Mantecón, los cambios que se han implementado en el nuevo modelo de transporte urbano “no han satisfecho las reivindicaciones de los usuarios, apaciguado su enfado o sus quejas por los inconvenientes ocasionados ni atenuando lo más mínimo las protestas que a lo largo de seis meses se han sucedido sin descanso”. En este sentido, ha subrayado que las últimas modificaciones introducidas, “que según anunciaron iban a resolver los hipotéticos inconvenientes, tampoco parecen haber respondido a las expectativas”.

Así, el concejal ha indicado que los usuarios “han incendiado las calles de la ciudad y las redes sociales” en los últimos días con críticas que hablan de retrasos de hasta tres cuartos de hora, colas interminables en las paradas bajo un calor sofocante, grupos de autobuses que parecen llegar en manada o mal funcionamiento de la aplicación móvil, son algunos de los problemas que ha enumerado Mantecón. Un largo etcétera de quejas más que justificadas para Santander Sí Puede que de nuevo quedan sin solución.

Según Mantecón, el equipo de gobierno estaba avisado de que esto ocurriría, ya que en uno de los últimos debates del pleno del ayuntamiento en el que se abordó el asunto del MetroTUS, desde la oposición ya se les “advirtió” de que estas modificaciones estaban abocadas al fracaso. “Lo que falla es la base de un sistema, que por otro lado no tiene sentido para una ciudad como la nuestra. Les dijimos que cualquier cambio sobre el planteamiento inicial solo serviría para generar más caos y confusión”, asevera el concejal.

Etiquetas
stats