eldiario.es

9

Torrelavega debatirá este martes en dos plenos la situación de Sniace, los Presupuestos de 2020 y las liberaciones

A las 11.00 horas, a propuesta del PP, tendrá lugar el de la situación de la industria, y a las 13.00 horas será el turno de los temas de las comisiones de Cultura y Hacienda 

Ayuntamiento de Torrelavega.

Ayuntamiento de Torrelavega.

La Corporación del Ayuntamiento de Torrelavega debatirá este martes, 10 de febrero, en dos plenos extraordinarios, la situación de Sniace tras su cierre, los presupuestos para 2020 y las nuevas liberaciones de tres concejales del PP, ACpT y Torrelavega Sí.

En primer lugar, se celebrará a las 11.00 horas un Pleno promovido por el PP con el único punto en el orden del día de la 'Situación de la industria en Torrelavega con especial referencia a Sniace', en el que se abordarán las propuestas de los 'populares' incluidas en la solicitud de la sesión.

A continuación, tendrá lugar a las 13.00 horas otro Pleno con los temas de las comisiones informativas de Cultura y de Hacienda, entre ellos, el Presupuesto municipal para este año y la modificación del acuerdo de establecimiento de cargos municipales con dedicación exclusiva y parcial.

En concreto, este último punto supone la votación de tres nuevas liberaciones a las que la comisión de Hacienda ya dio luz verde, dos dedicaciones parciales al 50% para los concejales de ACpT, Iván Martínez, y de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante; y una dedicación exclusiva para uno de los ediles del PP.

En la comisión, las tres contaron con el voto diferenciado de los socios del equipo de Gobierno (PRC-PSOE), ya que los regionalistas las apoyaron y los socialistas las rechazaron.

Por otro lado, el Pleno debatirá los Presupuestos, que tuvieron en la comisión el visto bueno PRC, PSOE y PP, y la abstención de los demás grupos de la Corporación, ACPT, Torrelavega Sí y Ciudadanos.

Las cuentas ascienden a 51 millones de euros, contemplan 1,6 millones de euros en inversiones nuevas y 13,6 millones en inversiones de financiación afectada. Además, no contemplan recurrir a financiación externa.

El orden del día de esta segunda sesión plenaria incluye otros dos puntos relativos a la adjudicación del contrato de prestación de servicios de 'Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Torrelavega', y a una subvención directa de carácter excepcional solicitada por la asociación Vegarte 3 para el proyecto cultural 'Escuela de artes Eduardo L. Pisano'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha